Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mi Cocina

¿Por qué te decidiste iniciar el blog?
Todo comenzó a principios de Abril del 2009. Desde unos años antes, de vez en cuando entraba en un foro de Cocina de un portal de internet donde escribíamos un grupo de amigas a nivel nacional, en el solíamos compartir, preguntar o pedir como preparar recetas. En aquel grupo había algunas blogueras, hoy en día grandes y famosas, pocos blogs de recetas de cocina existían y poco a poco me fui animando a publicar el mio propio, transcribir lo que ya publicaba en el foro y convertirlo en “Mi Cocina”, sobre todo con el ánimo de que no se perdiera la cocina de mis mayores, la cocina tradicional malagueña.
A principio de Abril del 2009, tímidamente, casi con miedo escénico, con pocos medios tecnológicos (aunque en éste sentido sigo sin una cámara de fotos, las hago con mi tfno. movil), pero con mucha ilusión publiqué la primera receta y si llego a saber lo que me daría a cambio, ¡¡ lo empiezo antes !!
Al día de hoy, llevo escritas más de 1.500 publicaciones.
Unos intensos años escribiendo, publicando en un blog de recetas que más que un blog, realmente se fue convirtiendo con el paso del tiempo en un diario de mi propia vida narrada a ratos; es mi cuaderno de bitácoras donde he ido compartiendo con ilusión y al principio con mucha indecisión lo que se cocina en mi cocina real.

¿Cual es el propósito del blog?
Mi cocina, comenzó siendo una cocina ante todo muy malagueña. Y es que ser malagueña es sentirme unida a mis antepasados, a sus valores, a sus costumbres, a los olores y sabores, es sentir nostalgia de su luz, de la mar, de sus costas, de las sierras y los campos; es sentirme orgullosa de cada palmo caminado y por caminar, de haber recorrido, vivido y aprendido a ser quien soy. Me gusta proclamar la belleza y la riqueza de mi tierra cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo e intentar hacer sentir al que no conoce nuestras raíces el impulso de conocerla. Aunque sin dejar atrás mi experiencia y mi gusto personal por la gastronomía de otros países, mayormente orientales, con los que a lo largo de mi vida me he sentido muy unida. Las recetas que preparo son sencillas y al alcance de cualquiera, asequible a todos los bolsillos y ante todo casera, sin grandes pretensiones. Intento transmitir que la cocina es un laboratorio, donde la clave es experimentar, probar, donde prevalece la intuición y el deseo de practicar, sin olvidar de que la cocina al igual que la vida, está hecha de pequeños fracasos y grandes éxitos. Compartir, transmitir, disfrutar de la cocina en una palabra….me anima a cocinar, a investigar, a aprender, en una palabra a crecer como persona. En los últimos años, no sólo se ha convertido en un blog de recetas, sino que en él dejo reflejado historias, vivencias, añoranzas, recuerdos y a veces un poco de cultura gastronómica.

¿Alguna experiencia o anécdota del blog?
Cuando comencé a publicar, lo hice con tanta timidez que usé un seudónimo, el nombre de mi abuela materna: Carmen Rosa, de hecho no publicaba mi imagen, tenía un “avatar”: un delfín que fotografíe hace años en la Bahía de Málaga. Hace unos cinco años, gracias a un reportaje que me hicieron en el malagueño Diario Sur, decidí ser yo misma……decir mi nombre y publicaron mi foto. Aún hoy en día, muchas personas, muchos blogueros y seguidores me llaman Carmen.

¿Que esperas del blog en el futuro?
Que me siga dando satisfacciones como hasta ahora: disfrutar de la cocina, poder seguir conociendo maravillosas personas, seguir escribiendo y compartiendo ésta pasión gastronómica.

¿Cómo es la persona que hay detrás de éste blog?
No soy cocinera, sinceramente nunca lo he sido, quienes me conocen saben que hasta hace unos cuantos años, entraba en contadas ocasiones en Mi cocina para realizar tan dura tarea; lo mío en definitiva, aparte de ser madre, era mi labor profesional lo que durante más de treinta años absorbía toda mi energía y prácticamente la mayor parte de mi tiempo. Tiempo….”el tiempo”, horas, minutos, segundos….marcaron mi vida desde aquel lejano año, 1971.
En vez de recetas, ingredientes, técnicas de cocción, etc.….mi vocabulario diario, y mis pensamientos rutinarios eran bien diferentes a los que uso ahora en el blog: tija, corona, pasador, esfera, cuarzo, automático, bisel, analógico, miyota, acero, chapado, flash, army, material plv, spot, expositor, publicidad, facturación, clientes, proveedores, viajes.. ése era, muy someramente, el argot que utilizaba en mi lenguaje a diario. No era ni de recetas, ni de ingredientes de cocina de lo que yo escribía….eran los relojes la maquinaria que movían los motores de mis conversaciones: aquellos magnificas marcas para marcar (y valga la redundancia) las horas: Rhythmn, Isuzu, Suzuki, Pierre Cardin, Citizen, Xernus….pero sobre todo “Orient”.
Los relojes Orient….aquellos relojes japoneses, los primeros relojes automáticos de acero, que casi sin darme cuenta comenzaron a ser parte de mi vida…..y sin querer, aún no puedo romper ése “cordón” que me une a ellos. Sí, soy Toñi Sánchez de Orient….así me llamaban, así me conocían…..e igual a pesar del tiempo, habrá personas que lean éstas líneas y aún, con ése nombre tan “oriental” es como me reconozcan. Durante años, durante muchos, muchos años, yo no hablaba de cocina, hablaba de cómo medir las horas.
No soy cocinera pero cocino ( pensándolo fríamente: qué remedio nos queda a las amas de casa), me gusta y siempre fue un motivo de placer, cocinar para los míos y ello lo reflejo en éste blog….en él no hablo de relojes, aunque tampoco la gastronomía es el centro de mi lenguaje….es la vida, mi familia, mi día a día, aunque también lo que he vivido, mis recuerdos, mis viajes, mis increíbles y maravillosas experiencias vivencias….un pasado, un presente, un futuro siendo quien soy, sencillamente un ama de casa que comparte uno de los placeres de la vida, la gastronomía y recetas caseras, las de toda la vida y las que la vida me ha permitido aprender e incorporar a Mi cocina.

¿Que dirías a los bloggers que empiezan?
Ante todo que sean honestos, perseverantes…y que recuerden que un blogger no sólo escribe de lo que sabe, sino de lo que aprende.



This post first appeared on Premios Blogdeldia, please read the originial post: here

Subscribe to Premios Blogdeldia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×