Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

la turbulencia cambiaria

El dólar sigue siendo el principal tema de la agenda económica y este jueves tuvo el día más agitado desde, por lo menos, la salida del cepo cambiario, en el inicio del gobierno de Mauricio Macri.
En el mercado mayorista, la divisa subió $1,80 para cerrar en $23. Precio récord para la plaza en la que operan los grandes compradores, que sin embargo no fue convalidado por el total de la punta mayorista. El promedio que arrojó el Banco Central para ese segmento, se ubicó en $22,98, con la curiosidad de que bancos oficiales, como el Nación y el Ciudad, finalizaron la rueda con precios muy por encima de ese valor: $23,270 y 23,159, respectivamente. Otras entidades ni siquiera llegaron a vender la divisa a $22.

a escalada del dólar obligó al BCRA a desprenderse la semana pasada de casi $4.000 millones de sus reservas y a elevar 300 puntos básicos su tasa de interés de referencia para contener la suba. En ese contexto, Urgente24 se preguntó si aquellas acciones por parte de la entidad que preside Federico Sturzenegger resultaron suficientes para traer calma al mercado. La respuesta, 2 días después, es: no.
Tras la jornada post-feriado, el Central vendió unos US$500 millones, que de todas formas no lograron frenar la corrida. Un día después, redobló la apuesta y subió nuevamente 300 puntos la tasa del centro de corredor de pases a 7 días, lo que la llevó a 33,25%. La medida se adoptó, explicó el Central, por la "alta volatilidad internacional" en la que las monedas de todo el mundo se depreciaron ante el aumento de los rendimientos de los bonos de USA. Lo notable es que el dólar se apreció mucho más en la Argentina que en el resto de los países. Por lo tanto, el contexto internacional no es el único que explica la corrida.

 VIA u24


This post first appeared on Argentina Experimental, please read the originial post: here

Share the post

la turbulencia cambiaria

×

Subscribe to Argentina Experimental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×