Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un estudio revela que Vicente López, Tigre y Ezeiza son los municipios más seguros

LPOSus vecinos son los que mejor califican a la Policía, pero también los que contratan más seguridad privada.
La seguridad una de las prioridades dentro de las gestiones de los distintos gobiernos bonaerenses y hay tres municipios del Conurbano en los que los vecinos sienten mejores resultados en esta área: Vicente López, Tigre y Ezeiza, según una investigación que hicieron en conjunto el Centro de Estudios Metropolitanos y la consultora Opina Argentina.
Las gestiones de Jorge Macri (Vicente López), Julio Zamora (Tigre) y Alejandro Granados (Ezeiza) tienen la percepción de inseguridad con los niveles más bajos de todo el AMBA y esto tiene un correlato en que los vecinos -según esta investigación- tienen la evaluación más positiva del accionar de las fuerzas de seguridad.
La imagen de las fuerzas en Vicente López, Tigre y Ezeiza llega al 60 por ciento. Sin embargo, la encuesta también indica que en esos tres municipios son en los que se contratan más servicios de seguridad privada.
El estudio dice también que el 59% de los habitantes de Capital y del Conurbano se sienten inseguros. Sin embargo, no hay un consenso sobre las causas y las soluciones para resolver la problemática.
La imagen de las fuerzas en Vicente López, Tigre y Ezeiza llega al 60%, aunque en contraste en esos mismos municipios se contratan más servicios de seguridad privada.
El estudio también marca la mejora de la imagen de la Policía de la Provincia y las policías locales, aunque dice que la Gendarmería es la fuerza de seguridad mejor valorada.
La encuesta se realizó a 9000 personas mayores de edad de la Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos del Conurbano. El primer acercamiento a esta problemática refleja que las percepciones sobre inseguridad varían sustancialmente según el distrito del área metropolitana que se releve. Entre los municipios con mayor preocupación por los niveles de inseguridad se encuentran Quilmes (78%), La Matanza (74%) y Tres de Febrero (70%).
En el caso de la Ciudad, el 54% de su población se siente insegura, muy cerca del promedio del todo el Área Metropolitana (59%) y similar a otros municipios como Hurlingham, Avellaneda y Florencio Varela.
Entre los municipios en donde se reflejan los menores índices respecto de la sensación de inseguridad se encuentran Tigre, Ezeiza y Vicente López (todos con un 34%). En términos tendenciales, se observa cómo los niveles de percepción de inseguridad aumentan hacia la zona sur del AMBA y disminuyen hacia la zona norte.


This post first appeared on Argentina Experimental, please read the originial post: here

Share the post

Un estudio revela que Vicente López, Tigre y Ezeiza son los municipios más seguros

×

Subscribe to Argentina Experimental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×