Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CGT contra el ajuste a jubilados: “No habrá transporte, se paraliza el país”


Desde el Gobierno deben estar preocupados y seguramente han encendido sus alarmas, y es que esta tarde 13/12 la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT)   resolvió convocar una movilización para mañana jueves 14/14 y un Paro Nacional el viernes 15/15 de 00:00 a 24 horas. 
 
Tras la convocatoria del oficialismo para tratar mañana el proyecto para modificar el cálculo del aumento de las jubilaciones, la central se reunió de “urgencia”  y decidió adherirse a la protesta impulsada por organizaciones sociales.  "No va a Haber Transporte, se va a paralizar el país", adelantaron. 
 
La CGT decidió movilizar a sus gremios confederados a partir de las 14 del jueves hacia el Congreso, e iniciar un paro general de 24 horas en todo el país a partir de las 0 horas del viernes, para "el caso de que el Parlamento apruebe mañana la ley de reforma previsional", así lo manidestó, Juan Carlos Schmid, titular de la CGT.
 
"La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional.Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio", dijo Héctor Dae, miembro de la CGT, en una entrevista radial. Y reafirmó: "convocamos a mañana desde las 14 horas a la movilización, y el viernes desde las 0 horas a un paro nacional. No va a haber transporte, se va a paralizar el país".
 
Desde el Gobierno, se espera que mañana se trate sin problemas la reforma de la fórmula de la actualización de las jubilaciones en la Cámara de Diputados. Ya que este martes 12/12, tras empujones, gritos e insultos, obtuvo dictamen de comisión. Se dice que el Gobierno negoció los votos este miércoles 13/12 para poder garantizar su sanción.
 
Tras el anuncio, la palabra CGT se convirtió en tendencia en Twitter y la mayoría de los usuarios empezó a “fulminar” la decisión, alegando que “siempre es lo mismo” y que los que padecen este tipo de acciones son “los laburantes de verdad”.
 

placa-de-cronica.jpg

Placa de Crónica TV, canal muy cercano a la CGT, anunciando la ofensiva sindical que lideró, sin duda, el jefe de la Bancaria, Sergio Palazzo.
Placa de Crónica TV, canal muy cercano a la CGT, anunciando la ofensiva sindical que lideró, sin duda, el jefe de la Bancaria, Sergio Palazzo.
https://www.urgente24.com/271984-cgt-contra-el-ajuste-a-jubilados-no-habra-transporte-se-paraliza-el-pais



This post first appeared on Argentina Experimental, please read the originial post: here

Share the post

CGT contra el ajuste a jubilados: “No habrá transporte, se paraliza el país”

×

Subscribe to Argentina Experimental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×