Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Documentos del Motor. Un trabajo muy bien hecho.


En la España de la recuperación económica de los años sesenta, que se abrían al turismo extranjero, y de los Setenta que encaraban, sin saberlo, un incierto camino hacia el fin de la dictadura y el nacimiento de la democracia constitucional, una parte de los iconos de aquella sociedad eran los automóviles que el español medio comenzaba a tener al alcance de la mano.


Mi infancia y primera adolescencia transcurrió en la década de los 70, cuando los Autos, por lo general, y aunque salidos de cadenas de montaje, parecían tener mucho más de artesanal que los que llegarían a partir de la segunda mitad de los ochenta.

Los setenta fueron años de muchos Seat 600 aún rodando por calles y carreteras, heredados de la década anterior en la que algunos documentales del NO-DO mostraban miles de esos autos abarrotados de gente y equipaje dirigiéndose desde el interior del país hacia las costas, circulando por una España que solo conocía las autovías por las películas americanas.

Pero los setenta también fueron la época de eclosión del mercado nacional, en el que Seat, Renault y Citröen pugnaban por ofrecer gamas de vehículos más variadas, mientras que otras marcas de más prestigio, como Mercedes, seguían siendo cosa de unos pocos particulares, de altos cargos de la administración, y de los taxistas más prósperos que se distinguían del resto en un gremio que, en muchas ciudades, estaba dominado por los entrañables Seat 1.500 con motor gasoil Barreiros.

Los que sean de mi generación o más mayores, seguro que recuerdan cómo volvíamos la mirada al ver pasar algún Mini-Cooper GT, el clásico verde con techo blanco, o la cara que ponían los concursantes del Un Dos, Tres cuando lograban ganar (ya en los últimos años 70 y primeros 80) un Supermirafiori que como extras más distintivo, disponía de elevalunas eléctricos y espejo retrovisor exterior en el lado derecho.

Hace tiempo que soy seguidor de un canal de Youtube llamado “Documentos del Motor”, que ofrece unos reportajes de elaboración propia verdaderamente magníficos, y dedicados en su mayoría a los autos más emblemáticos de los años 60, 70 y 80, aunque también muestran algún modelo más reciente.

Estos reportajes, comparables a los que presentaba el mítico Paco Costas, son un minucioso y dedicado trabajo de investigación sobre cada modelo de automóvil expuesto. En cada capítulo se puede disfrutar, además de los propios vídeos demostrativos de cada vehículo, de un exhaustivo repaso al diseño, la fabricación, la comercialización y las publicaciones de la época del auto en cuestión; todo ello acompañado por los relatos muy cuidados y amenos que ofrece el narrador

A quien le guste el mundo de los autos retro le puedo asegurar que “Documentos del Motor”   es, con mucha diferencia, el mejor canal de Youtube de habla hispana sobre esta temática que he visto.


Login en para comentar bajo su responsabilidad

- Redes Sociales -
 EL REPUBLICANO DIGITAL EN FACEBOOK     MIKE SALA EN FACEBOOK     MIKE SALA EN YOUTUBE    MIKE SALA EN TWITTER     MIKE SALA EN VK - LA ALTERNATIVA A FACEBOOK SIN CENSURA


This post first appeared on EL REPUBLICANO DIGITAL, please read the originial post: here

Share the post

Documentos del Motor. Un trabajo muy bien hecho.

×

Subscribe to El Republicano Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×