Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reflexiones EN FEMENINO: Un Nuevo Comienzo

Tras el abrazo de fin de año nos abrimos al inicio de uno Nuevo, y la visión de los doce meses por delante representa una oportunidad para vivir con mayor plenitud y felicidad. Si bien el tiempo es un continuo, y ha sido el hombre a través de la historia quien se ha empeñado en fragmentarlo en unidades medibles y manejables, es innegable que ello nos permite poner en perspectiva nuestros proyectos, planificar, y lo más importante, tomar consciencia de los ciclos que se vencen, para cerrarlos y comenzar de nuevo, sin apasionamientos, sin dolor, al tiempo que tomamos consciencia de las lecciones aprendidas para seguir evolucionando.

Uno de los grandes aprendizajes del año pasado ha sido no esperar nada de los demás, y suena descorazonador, pero no lo es, se trata de algo práctico que nos suele afectar mucho. Cuando damos cariño y afecto, cuando hacemos nuestro trabajo con pasión, esperamos una retribución en igual medida, y esto no siempre sucede...por razones desconocidas asociadas a las carencias del otro, quien de seguro estará librando sus propias batallas personales, las cuales no estamos en la potestad de juzgar. Compasión es no analizar estos comportamientos. Por otra parte, creo firmemente que esa retribución que llega de fuentes inesperadas, en el momento preciso, en el tiempo perfecto de Dios.

Otra lección invaluable: aprendí que ser buena y ser tonta no es lo mismo. Hay belleza y perfección en los límites. Las personas que realmente importan, esos amigos de corazón que son la familia que elegimos jamás cuestionaran tus límites, en lugar de ello los respetarán, sin embargo hay muchos oportunistas que lo que quieren es aprovecharte, para ellos los límites actúan como un repelente infalible.

El tercer regalo, y no menos importante, comprender que la envidia existe, y es el sentimiento más lamentable que pueda albergar un ser humano. Mientras las personas conscientes vemos el éxito ajeno con admiración, como inspiración para alcanzar nuestro máximo potencial, la persona envidiosa, que es de alma pequeña y mezquina, se paraliza y se corroe de la rabia, lo cual es muy triste.

Te invito a hacer este inventario de lecciones, más que la consabida lista de propósitos que solemos abandonar. Tu único propósito debe ser mejor que el año pasado, para ti, y desde el amor propio, ese que se ejerce en primera persona.

Este es un Nuevo Comienzo donde pongo en práctica estas lecciones aprendidas, un inicio pletórico de sabiduría, más allá del Feliz Año y los buenos deseos que se desperdigan por doquier, donde seré una mejor versión, más feliz y más plena, de mí misma.


This post first appeared on Ysabel Velásquez, please read the originial post: here

Share the post

Reflexiones EN FEMENINO: Un Nuevo Comienzo

×

Subscribe to Ysabel Velásquez

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×