Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sexo con Amor


Sexo y Amor son dos cosas diferentes que puede ir juntas, así lo aprendimos los sexólogos cuando estudiamos, sin embargo, en mi práctica profesional he visto los desastres emocionales que produce el sexo meramente recreativo en nosotras las mujeres.

Hay una realidad innegable, tras el orgasmo nosotras segregamos oxcitocina, la hormona del apego, que unida a la vasopresina y a la dopamina generan un coctel de vulnerabilidad emocional no apto para “amigos con derecho”. Esto va más allá del condicionamiento sociocultural, es biológico, científico...no controlable por Nuestra mente.

Ovulamos una vez al mes, sabemos que nos puede suceder si tenemos Sexo, quedar embarazadas, y esa improntación atávica desde nuestras antepasadas de las cavernas nos indica la importancia de conocer a aquel a quien entregamos nuestro cuerpo, así que establecer confianza a través del vínculo afectivo era la manera de garantizar que si un hijo venía el padre era capaz de hacerse responsable.

En este siglo somos mujeres independientes, activas, y tenemos a nuestra disposición métodos anticonceptivos pero existe una falsa percepción de que ser empoderadas y fuertes es tener sexo desprovisto de afecto, nada más contrario a nuestra propia naturaleza.

Muchas mujeres solteras adultas caen en la presión de involucrarse en el sexo sin compromiso, y aunque lo nieguen, nunca dejan de albergar la esperanza de que estos encuentros den paso a una relación comprometida, cosa que sólo ocurre en contadas excepciones porque los hombres saben separar muy bien sexo de amor, no sólo por un tema de condicionamiento cultural sino también de biología.

Cuidamos nuestra salud sexual y reproductiva, pero es imperativo mirar más allá, hacernos cargo de nuestras emociones y nuestra salud mental la cual se vulnera cuando nustra realidad no coincide con el universo subjetivo de nuestra mente y...cuán dificil es no enamorarnos cuando Tenemos Sexo, no idealizar, no esperar respeto y compromiso.

En esta época de redes sociales, de atraccción al primer click, de gratificación instantánea, la conquista, la procura, la espera erotizada y el valor de esperar parecen conceptos caducos.

A los humanos no nos guía el instinto, nuestro deseo lo activa el placer, por eso el sexo es un reforzador positivo tan poderoso, con la capacidad de llenarnos de alegrìa y vitalidad, pero todo esto se desvirtua cuando el sujeto con quien compartimos ese espacio sagrado está, pero no está del todo, entrega su cuerpo, pero no sus sentimientos, generándonos un vacío innegable y un sufrimiento agudo.

Aristóteles, Santo Tomás y Buda coincidieron en que negar la propia naturaleza es la receta para la infelicidad...eso estamos haciendo las mujeres cuado jugamos a “ser liberadas” ejerciendo una conducta sexual no comprometida o promiscua, nos traicionamos a nosotras mismas.


¿Es esto la romantización del sexo? Si, por qué no admitirlo, es también la promoción de la pareja estable como espacio para una intimidad responsable, placentera, gratificante, lúdica, pletórica de imaginación y variedad, un espacio para el erotismo y la comunicación que se construye entre dos guiado por el amor.

Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a [email protected]
 
Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas:  Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a [email protected]


This post first appeared on Ysabel Velásquez, please read the originial post: here

Share the post

Sexo con Amor

×

Subscribe to Ysabel Velásquez

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×