Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El contenedor de tu alma en esta nueva década



En el inicio de un nuevo año, y esta vez una nueva década, todos comenzamos con ánimos renovados una lista de resoluciones que de seguro hemos pospuesto infinidad de veces en años anteriores, empezamos a hacer ejercicio con ánimo, comemos más sano, nos comprometemos con cambiar ciertos hábitos y patrones mentales y de conducta que no nos han servido, queremos mejorar nuestra vida, hacernos cargo, vivir una existencia pletórica de felicidad...pero pareciera que la motivación nos dura poco porque todas estas metas personales dejamos de verlas como importantes cuando las responsabilidades laborales y familiares se atraviesan, nos sentimos muy egoístas y preferimos poner atención y esfuerzo en dar, en complacer a los otros, en rendir, sin escuchar lo que queremos, deseamos o simplemente necesitamos.

Una vida feliz, en paz y equilibrada pareciera ser una entelequia, una ficción hollywoodense en medio del trepidante ritmo de la cotidianidad y de un mundo donde el caos hace más ruido que la calma. Estar llenos de nosotros mismos lo interpretamos como egoísmo, y dar como un acto de bondad, dar tiempo, espacio, atención, afecto, escucha, conocimiento....pero ¿cuál es el límite sano?

¿Cuántas veces te has sentido vacío de tanto dar? No importa si eres ama de casa o profesional, en cualquiera de tus roles puedes sentirte seco, drenado, exhausto, hasta el punto de somatizarlo. Pasa de forma particular en los terapeutas que siendo tan empáticos nos afectamos con las historias de nuestros orientados que permean nuestro corazón, porque nos es difícil separarnos emocionalmente de forma sana sin dejar de ser humanos.

No podemos dar lo que no tenemos. Estar vacíos es crear espacio para la ansiedad y la depresión. Oprah Winfrey dice que debemos estar llenos de nosotros mismos, como una copa rebosante de vino que se derrama, para dar a los demás sin quedar en déficit, pero ¿cómo mantenernos en ese estado de flujo?

Ahí viene la práctica de la espiritualidad, no cómo una religión meramente declarativa, sino como una práctica que te haga conectar con Dios, entendido éste como la fuente universal del bien, la verdad y la energía. Aquí se vale todo lo que resuene con tu alma, como ir a misa, ir a clases de yoga o entonar Daimoku como hago yo. Sentirnos uno con el universo, con la divinidad, un uno pequeño pero indispensable en el mundo por su carácter único reafirmamos nuestro valor, sólo por el hecho de ser, más allá de lo que hacemos.

Otra manera de recargarte de conectarte con tus afectos, con tu familia y amigos, con individuos afines que te motiven y no te juzguen, al tiempo que te alejas de personas tóxicas que no sumen nada a tu vida, aunque sean parte de tu familia consanguínea, no tienes la obligación de tratarlos si te hacen sentir mal, tu prioridad es sentirte bien y ser feliz (aunque de nuevo, suene egoísta).

Cuando ese contenedor de tu alma está lleno puede abrir espacio libre de juicios para todos sin afectarte por sus historias porque tu espíritu está fortalecido, cualquier cosa que los demás te digan no lo tomas personal, estás feliz de forma permanente e imperturbable como estado de vida por el solo hecho de respirar, experimentas las emociones de forma pasajera y las dejas ir junto con los recuerdos negativos como debe ser, sin apegos, te disciplinas sin sacrificios; tus relaciones interpersonales mejoran, dices NO sin arrepentimientos, marcas límites sanos como un acto de amor propio, el amor de pareja comienza a reflejar cuánto te amas a tí mismo, atraes a personas que vibran en tu misma frecuencia.

Como todo en la vida, mantener el contenedor de tu alma fluyendo es tu responsabilidad, reconocerlo y trabajar en ello es vivir en Sexo y Alma


Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a [email protected]


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas:  Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a [email protected]



This post first appeared on Ysabel Velásquez, please read the originial post: here

Share the post

El contenedor de tu alma en esta nueva década

×

Subscribe to Ysabel Velásquez

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×