Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sexo Mindful: atención plena para el placer


El mindfullness se define en español como atención plena, se trata de una actitud de consciencia enfocada en el presente, desprovista de juicios, con apertura, similar al estado que se logra durante la meditación, pero de una forma no espiritual. La atención plena es una actitud que se aprende, lo cual resulta difícil en un mundo que nos ha acostumbrado a vivir preocupado por el futuro, o lamentándonos por el pasado.

El encuentro sexual es una de las pocas actividades humanas que, en su propia naturaleza, entraña una atención plena, una experiencia total de entrega a las sensaciones placenteras que el cuerpo experimenta momento a momento, por ello no es extraño que las conductas anticipatorias, como el miedo al dolor, o la ansiedad de desempeño sean la causa psicológica de las principales disfunciones. La sexóloga y ginecóloga canadiense Lori Brotto ha aplicado entrenamiento en atención plena con extraordinarios resultados. Brotto retomó el concepto de Focalización Sensorial desarrollado por Masters y Johnson, el cual proponía un acercamiento gradual en pareja con caricias sensuales que progresivamente iban avanzando hacia terrenos más eróticos, para tomar elementos de la atención al momento presente enfocándose en los sentidos, en la respiración, en sonidos o en pensamientos estimulantes en mujeres con Trastorno de Deseo Sexual Hipoactivo (DSH), trastornos de dolor genital y dificultades de excitación. 

De la misma manera que el mindfullness mejora los niveles de estrés general, aplicado a las preocupaciones sexuales, para el flujo de pensamientos y emociones negativos, recuerdos y ansiedad, enfocando la atención en las sensaciones corporales que se van desarrollando. Usando repetidamente meditaciones de escáner corporal, las mujeres aprendieron a detectar cambios sutiles en sus sensaciones y también se descubrió que las sensaciones de excitación subjetiva y física en ellas alcanzaban mayor concordancia, conectando mente con cuerpo. En mujeres con trastornos de dolor genital, vaginitis y dispareunia crónicas, las estrategias de atención plena produjeron una regulación del sistema nervioso central y endocrino, disminuyendo el dolor físico y sus repercusiones cognitivas y emocionales. Actualmente estas estrategias se están aplicando también para disfunciones sexuales masculinas con muy buenos resultados en casos de eyaculación rápida, eyaculación retardada, disfunción eréctil y bajo deseo sexual.

Disfrutar de tu intimidad con atención plena es tu derecho, así que enfócate en el momento presente en Sexo y Alma, y ante dudas e inquietudes, estoy a tu orden para orientarte.


Consultas de Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a [email protected]

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Frente a la Plaza Altamira), El Saber (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo [email protected]


This post first appeared on Ysabel Velásquez, please read the originial post: here

Share the post

Sexo Mindful: atención plena para el placer

×

Subscribe to Ysabel Velásquez

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×