Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dos meses de videos (Primera parte)


Acá les muestro una selección de los videos que he hecho en estos primeros dos meses en el canal y que me han gustado.

Es una pequeña muestra. Yo escogí los temas. Todos son con imágenes enviadas por las agencias de noticias.

Espero que les gusten.

1

Autobuses sin chofer en Singapur

¿Te imaginas viajar en un autobús que no tenga conductor? Esto ya es posible. Singapur lanzó hace dos años los primeros buses autónomos. Ahora acaba de estrenar un servicio que se reserva a partir de una aplicación en el teléfono inteligente.

¿Las ciudades de América Latina y el Caribe estarán listas para estas guaguas sin chofer? ¿Te atreverías a montarte en una?

2

Brasil celebra a Yemayá


Cada 2 de febrero miles de creyentes se acercan a las playas de América Latina y el Caribe para rendirle tributo a Yemayá. Ella es la Diosa del mar en la religión Yoruba. En 2021 la pandemia impuso cambios en esta celebración. Acá te cuento cómo estuvo la actividad en Salvador de Bahía, en Brasil.

 

 3

Descolonizar a la gringa

En los últimos años, han surgido voces en Norteamérica que exigen una revisión de la historia oficial de EEUU. Movimientos sociales indígenas, afros y de mujeres cuestionan el legado de figuras emblemáticas como George Washington o Abraham Lincoln por sus nexos con la esclavitud, el genocidio indígena o el racismo. De allí que en el sur, hayan comenzado a derrumbar estatuas de militares de la Guerra de Secesión. Esto es un ejemplo concreto de descolonización ¿Cómo es este proceso en EEUU? En este video te lo contamos.

 

4

El nuevo Rey León de Singapur

El zoológico de Singapur tiene un nuevo rey león. Se trata de Simba, un cachorro nacido en 2020. La forma cómo fue concebido es totalmente diferente. En este video te lo contamos.

5

Próxima parada: Marte

En febrero tres misiones espaciales llegaron al planeta rojo. Los responsables fueron China, EEUU y Emiratos Árabes. ¿A qué se debe esta coincidencia? ¿Qué equipos enviaron a Marte? ¿Cuál es el objetivo de cada sonda o rover? En este trabajo especial te cuento los detalles.



This post first appeared on Crónicas De Un Aprendiz De Periodista, please read the originial post: here

Share the post

Dos meses de videos (Primera parte)

×

Subscribe to Crónicas De Un Aprendiz De Periodista

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×