Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Counter Culture (2016)

Mis últimas semanas en Londres fueron, a parte de odiosas por la mudanza, gastronómicas, aproveché para visitar viejos amigos y cumplir con algunos de los restaurantes y locales a los que le tenía ganas.

En Clapham Common, sud-oeste, al lado del Dairy y de mano de sus cocineros surgió a finales del año pasado Counter Culture, un pequeño local (antes lo utilizaban como tienda gourmet con sus productos, hechos todos allí) con una barra de apenas unos pocos asientos y varias mesas altas.

La idea del local nos recuerda a nuestros bares de tapas o tabernas … y de ahí viene porque en un viaje a Donosti del que salieron flipando, decidieron crear su propia barra, aunque se echan de menos las gildas.

Trabajan con un menú pequeño y recomiendan ir en pareja y probar todos los platos a compartir. No pierden su estilo, mucho encurtido, fermentaciones … toque de Robin Gill que está en un momento imparable (aquel día estaban además en un popup en el tejado de Selfridges en el centro)

Al ser tan pequeño, es muy posible que esté lleno, así que revisa horarios de aperturas e intenta ir a primera hora ya que no toman reservas!!


Esto era uno de los especiales, que quizá fue el más simple. Cortezas de cerdo con ketchup de salsifí. El ketchup estaba curioso.


Pan de patata, `nduja y crema agria. La `nduja es un embutido italiano, picante, muy parecido a nuestra sobrasada. El nombre viene del francés andouille, otra elaboración con cerdo.

Steak tartar, rábanos crudos y fermentados, tuétano y caviar.

Pulpo gallego, alubias borlotti y `nduja

¿A quién no le gusta el pollo frito? Pues una codorniz frita, empanada en maíz, tomates marinados con chile verde y una guindilla encurtida. Lo mejor es que el plato lo tienen que marchar en la cocina del Dairy y te lo traen desde ahí debido al espacio. 


Terminamos con un triffle de limoncello. El triffle es un postre clásico inglés que va montado en capas y suele llevar un bizcocho empapado, una fruta y una crema inglesa aromatizada. En este caso hacen un polvo de limoncello al momento, con nitrógeno líquido,

Con precios bastante buenos, el plato más caro son 10 libras, y hasta entonces trabajando con una licencia BYOB (Bring Your Own Booze) eso quiere decir que puedes llevar la bebida que a ti te de la gana, u optar por algunos de sus cócteles no-alcohólicos. Aunque creo que andaban detrás de conseguir la licencia de alcohol, esperemos pronto.

Buena opción, siéntate en la barra y habla con los cocineros.

Counter Culture | 16 The Pavement SW4 0HY

Más | Counter Culture

The post Counter Culture (2016) appeared first on MarchaVale.



This post first appeared on MarchaVale - Un Cocinero Español En Londres, please read the originial post: here

Share the post

Counter Culture (2016)

×

Subscribe to Marchavale - Un Cocinero Español En Londres

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×