Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Chinalco Expande su Mina Toromocho con una Inversión de 1 Mil 300 Millones de Dólares

Chinalco - Mina Toromocho - Peru

Chinalco anunció la expansión de su Mina Toromocho en Perú, con una inversión de 1 mil 300 millones de dólares.

Esta inversión se suma a los 4 Mil Millones de dólares que dicha compañía minera destinó para dar inicio a sus actividades de extracción, fundamentalmente de cobre y también de plata, con altos estándares de calidad, con tecnología de punta y en armonía con el medioambiente.

Toromocho, es una Mina de tajo abierto, situada en el distrito de Morocha, en la provincia de Yauli, en la Región Junín, a una altura de 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar. 

Chinalco utiliza la mejor tecnología del sector para llevar a cabo sus operaciones. Cuenta con camiones mineros de carga de 370 Toneladas y palas eléctricas que sostienen 120 toneladas de carga. 

A finales del año 2012, Chinalco culminó la construcción de Nueva Morococha, Ciudad que viene albergando a la población de la antigua ciudad con una propuesta integral para la mejora de su calidad de vida. Entre los servicios con los que cuenta esta nueva ciudad figuran agua potable, desagüe, energía eléctrica, alumbrado público, además de locales municipales, policiales, religiosos, instituciones educativas y de salud. También, áreas de recreación como parques, coliseo, estadio, entre otros.

Toromocho duplicará en el 2015 su producción minera, llegando a 180 mil toneladas principalmente de cobre.

Toromocho es un buen ejemplo sobre la manera como debe manejarse un complejo minero para un funcionamiento eficiente y eficaz. (Datos: Fuentes Varias)


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Chinalco Expande su Mina Toromocho con una Inversión de 1 Mil 300 Millones de Dólares

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×