Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Arroyo echó al funcionario que autorizó la compra de alimentos con precios altos

Se trata del secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo. Lo hizo después de la polémica que se generó porque Desarrollo Social pagó hasta un 50% más por productos a los que el propio Gobierno le puso “precios máximos”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió hoy la renuncia del secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, por el escándalo que se registró el lunes ante la compra de alimentos con precios que estaban por encima de los valores testigo de la Sindicatura General de la Nación.

Calvo es el funcionario que autorizó la compra por sobre los precios testigo de la Sigen para azúcar y aceite, situación que expuso a Arroyo a fuertes cuestionamientos de la opinión pública y lo llevó a tener que darle explicaciones al presidente Alberto Fernández, quien le dio la orden de corregir la situación.

  • El Gobierno pagó más por alimentos escenciales

“Es el primer resultado de la investigación que se inició ayer sobre estas compras. También se va a revisar el circuito administrativo para las compras en el ministerio. No se descartan más cambios”, dijo a este medio una calificada fuente oficial.

Calvo fue secretario de Seguridad de la Municipalidad de Almirante Brown.

Calvo fue secretario de Seguridad de la Municipalidad de Almirante Brown.

Quién es Calvo

Calvo ya había trabajado en Desarrollo Social y regresó a la cartera en diciembre de 2019 de la mano del mismo Arroyo. Es un hombre que viene del peronismo de Almirante Brown que conduce el intendente de ese distrito Mariano Cascallares.

Su designación fue oficializada el 23 de ese mismo mes.

Este ahora exfuncionario había sido despedido por Cascallares en marzo del año pasado después de que se viralizara un video en el que aparecía presuntamente cobrando algún tipo de coima o soborno a una empresa del distrito.

En ese municipio del sur bonaerense Calvo se desempeñaba como secretario de Seguridad.

Calvo fue denunciad penalmente en ese momento y se le abrió una causa.

Pero la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Lomas de Zamora no pudo constatar la existencia de delito, por lo que la causa fue archivada.

Calvo había llegado a Desarrollo Social por primera vez el 4 de noviembre de 2002 durante el gobierno de Eduardo Duhalde. En ese momento, Cascallares –jefe político del ahora exfuncionario- también fue designado como Director Nacional de Juventud en la misma cartera.

El 29 de julio de 2003, con el Decreto 672, el entonces presidente Néstor Kirchner, su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra de Desarrollo Social, extendieron la mayoría de las designaciones transitorias, entre las que se encontraba la de Calvo.

Y se quedó allí hasta diciembre de 2015 cuando asumió la presidencia Mauricio Macri.

Fuente: Noticias del 6.com



This post first appeared on Reporte Global, please read the originial post: here

Share the post

Arroyo echó al funcionario que autorizó la compra de alimentos con precios altos

×

Subscribe to Reporte Global

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×