Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Matias Piegari talento Argentino para el mundo

Matias Piegari es un compositor radicado en Los Angeles, California, desde donde trabaja haciendo música para cine y televisión. Nacido en 1987, en el seno de una familia de músicos, demostró interés por la música desde temprana edad, y eso lo llevo a ser hoy uno de los argentinos que mas resaltan por su trabajo en el exterior y lo demuestra con su talento y dedicación en cada proyecto que aborda.

1- Como incursionaste en la música para películas?
La idea comenzó en mi niñez con el sueño de ser dibujante de caricaturas. Siempre me interesó plasmar emociones a través de la imagen, y las películas animadas estaban llenas de emociones que cobraban vida gracias a la mano de los dibujantes. Como vengo de una familia de músicos, en casa siempre había instrumentos musicales con los que yo jugaba y a medida que fui creciendo mi pasión por la música aumentó y fui dejando de lado el dibujo, pero el fenómeno de crear emociones a partir de algo abstracto quedó y de apoco se empezó a manifestar en la música.

2- Que fue lo que te llevó a elegir Los Angeles como destino para realizar tu carrera?
Uno de mis trabajos como Director musical, arreglador y pianista en “El Diario Intimo de Adán y Eva” protagonizado por China Zorrilla y Carlos Perciavalle me permitió conocer varios países de América, y en uno de mis viajes tuve la oportunidad de ver de cerca como era la vida de un compositor de películas en Hollywood. Unos años mas tarde, surgió la posibilidad de trabajar en la música de una serie de películas con producción en Hollywood y eso hizo que me trasladase aquí, donde esta la meca de la música para cine.

3- Sos productor, compositor e interprete en varios géneros musicales. Como haces para manejar una carrera tan variada en la música?
Lo interesante de las diferentes cosas que hago en la música es que todas estas muy relacionadas entre si. Mi primer contacto con la música fue y es tocando el piano. Paralelamente a tocar el piano, siempre me gustó componer, y eso me enseñó a orquestar para lograr el resultado que me imaginaba. Ese mismo esquema es el que hoy en día utilizo a la hora de componer la música de una película, de un espectáculo o artista. Primero desde el piano improvisando, luego componiendo las ideas básicas y mas tarde instrumentándolas.

4- Como es tu proceso a la hora de hacer la música para una película?
Lo primero es entender qué es lo que los productores o el director están buscando musicalmente para su film. Para ello me junto con el director y los productores en mi estudio y charlamos en detalle cada aspecto del film, donde analizamos detenidamente cada escena que llevaría música para establecer desde qué punto de vista la música interactúa con la imagen.
Durante las siguientes semanas me dedico a componer, con la supervisión del director. Cuando la música esta terminada se graba con los músicos necesarios, se mezcla y se manda a la etapa final de post producción.

5- Estos últimos años hiciste la música para varias películas que han tenido trascendencia en Estados Unidos y Europa. Tenés alguna favorita en particular?
Dentro de todos los proyectos que vengo haciendo hay por supuesto algunos a los que por la forma en que se crearon o la música que hice, les tomé más cariño. En el 2014 trabajé en la música para Medley, un film experimental escrito y dirigido por el director colombiano Diego Londoño sobre la relación entre la música y la naturaleza, en donde además formé parte de la gestación del guión, que fue parcialmente basado en conversaciones con el director sobre mi visión de la música. En el, hice un trabajo en donde combiné sonidos de instrumentos musicales con sonidos de la naturaleza, creando un diálogo sonoro que busca explorar hasta qué limites la música es música y los sonidos de la naturaleza ruidos. Este film fue muy bien recibido en el festival de Cannes 2015, y también ganó la categoría de Mejor Film Experimental en el festival de CineGear Expo 2015 en Paramount Pictures.
En ese año hice varios films de los cuales tres fueron también muy especiales. Uno de ellos fue Bloody Luck, (Maldita suerte) dirigido por el director mexicano Antonio Chavez Trejo en donde trabajé haciendo una música que evoca los años ochenta, con el uso mayormente de sintetizadores. Ese film también formó parte del festival de Cannes 2015 y además ganó como mejor cortometraje en el Wind International Film Festival 2016.
También hice la música para dos películas del director egipcio Marwan Mokbel. La primera es un cortometraje musical animado llamado Angelina (2014) que ha participado en varios festivales y la otra es un largometraje de terror, llamado Ouija Summoning (Invocación Maligna) que fue estrenado en el American Film Market 2015 y ahora se comercializa en DVDs y online en Estados Unidos, Africa y Europa. En ambas películas hice una música con orquesta completa y un lenguaje musical que evoca a Gershwin, Korngold, Herrmann, Williams y otros.

6- En que proyectos te encontras trabajando actualmente?
Actualmente acabo de terminar la producción de la música para la película Funnyman (El comediante en su titulo en español) largometraje producido por Glasscore Entertainment y dirigido por Omri Dorani. Con el mismo director voy a estar trabajando en la música para su nueva película “How to Get the Girls” (Como Conquistar Mujeres en su titulo en español) que se estrena en Estados Unidos en 2017. También me encuentro trabajando en la música para la película Igor & Gashta, escrita y dirigida por el director francés Momo Casablanca.

7- Como sabes si hiciste un buen trabajo?
Creo que lo ideal es cuando uno puede escuchar la música de una película y entender los aspectos de la misma, como el lugar, los personajes o la historia sin precisar de la imagen. La música es el único elemento en una película que puede resumir todos los detalles de la misma en algo abstracto.



This post first appeared on Reporte Global, please read the originial post: here

Share the post

Matias Piegari talento Argentino para el mundo

×

Subscribe to Reporte Global

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×