Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Informes de la Fuerza Pública coinciden en que el capo Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, controla los cultivos y la producción de COCA, en una alianza con FARC y ELN

En los 11 municipios del Catatumbo, desde hace cerca de dos años ni la Fuerza Pública ni los Grupos Móviles de Erradicación han podido arrancar matas de Coca ni fumigar.

Dieciocho meses después del acuerdo entre el Gobierno y los líderes de la protesta campesina, que permitió levantar un paro de dos meses y que contemplaba el compromiso de frenar la fumigación a cambio de la sustitución voluntaria de narcocultivos, el balance es desalentador.

Norte de Santander es el tercer departamento más sembrado con coca, y es el primero con mayor crecimiento de cultivos ilícitos. En el 2013, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de la ONU, las hectáreas con coca crecieron en un 41 por ciento frente al 2012. Y el último intercensal del año pasado (que proyecta cómo será la cifra de cierre) arrojó que tendrá un nuevo crecimiento de al menos un 40 por ciento. Mindefensa indicó el viernes en Cúcuta que el aumento ha sido del 100 por ciento.

http://app.eltiempo.com/politica/justicia/bonanza-de-la-coca-en-catatumbo-atrae-hasta-a-familias-de-cucuta/15213178



This post first appeared on La Caverna Del Toposauro, please read the originial post: here

Share the post

Informes de la Fuerza Pública coinciden en que el capo Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, controla los cultivos y la producción de COCA, en una alianza con FARC y ELN

×

Subscribe to La Caverna Del Toposauro

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×