Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los mejores estilos para decorar la mesa de Navidad


Rústica y natural, sofisticada y con glamour o tradicional. Dime cómo eres y te diré qué tipo de Navidad va contigo. Y, por supuesto, qué estilo decorativo se adapta mejor a ti. En Decorablog queremos ayudarte a encontrarlo y por eso te presentamos tres estilos decorativos para tu Mesa de Navidad.

Sabemos que estas fiestas pasarás mucho tiempo alrededor de la mesa, junto a tus seres queridos, y por eso debe estar decorada como la ocasión lo requiere. ¿Necesitas ayuda? En ese caso toma nota de los mejores estilos para decorar la mesa de Navidad.

La Navidad natural

El primer estilo que te proponemos es el look rústico y natural. Una decoración que se caracteriza por la presencia de materiales naturales y referencias a la naturaleza. Se trata de una Navidad relajada que se aleja de las decoraciones un tanto recargadas, en busca de un look minimalista y natural. Si tuviéramos que relacionar este tipo de Navidad con un estilo en concreto, escogeríamos el look escandinavo. Materiales naturales y diseños sencillos y limpios son la gran apuesta de este estilismo.


Opta por un mantel sencillo y discreto, con una vajilla de fina porcelana blanca, y deja que los pequeños accesorios sean los protagonistas. Naturalmente, no pueden faltar los adornos de madera y plantas. Distribuye a lo largo de la mesa ramitas de pino que puedes colocar a modo de guirnalda. Y si quieres poner el toque de color, nada mejor que plantas y flores tradicionales de la época, como el acebo. También puedes colocar plantas en el plato de cada invitado, en la copa o entre los cubiertos.

Sofisticada y con glamour

Pero si lo tuyo es la Navidad sofisticada, nada mejor que el look glam. Y aquí, los grandes protagonistas son los efectos metalizados. Es decir, el cobre, el dorado o el plata. Escoge un estilo y apuesta por él para decorar tu mesa. Y como base para la decoración de tu mesa, nada mejor que el dúo cromático por excelencia: el blanco.

Puedes introducir notas sofisticadas en tu mesa navideña a través de los accesorios. Por ejemplo, copas con motivos dorados, candelabros o candeleros y hasta detalles personalizados. Puedes atar los cubiertos de cada invitado con un lazo de raso dorado y hasta decorar la mesa con bolas, estrellas y otros accesorios a juego con el resto de piezas, ya sean doradas o plateadas.


Intenta lograr un cierto equilibrio estético, así que opta por una vajilla blanca y viste tu mesa con una mantelería que caiga por ambos lados de este mueble. Así, darás un toque aún más espectacular a la decoración.

Las fiestas más tradicionales

El último estilo que te proponemos es el look tradicional, es decir, el más auténtico. Escoge una mantelería con prints navideños o en rojo y verde y decora la mesa con adornos tradicionales.


Esta decoración, a diferencia de las demás, es mucho más recargada y ostentosa. Por lo que no dudes en añadir detalles tradicionales y con los colores clásicos. Apuesta también por vajillas estampadas, sillas con adornos colgantes, centros de mesa, árboles de Navidad en versión mini, etc.

Y, por supuesto, no olvides personalizar tu decoración. Puedes ser todo lo original y creativo que quieras. Pero, eso sí, asegúrate de seguir el estilo del look tradicional. Tampoco te olvides de vestir tu mesa con manteles suntuosos y de tela gruesa. Incluso puedes colocar varios manteles, uno sobre otro, para ganar calidez. Y es que, si por algo se caracteriza este estilo decorativo es por la calidez que transmite la Navidad tradicional.

¿Cuál es tu estilo preferido? ¿Qué otros conoces y nos recomiendas?

Artículo recomendado: Ideas para decorar el dormitorio esta Navidad

http://ift.tt/2n5inUl


This post first appeared on Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño, please read the originial post: here

Share the post

Los mejores estilos para decorar la mesa de Navidad

×

Subscribe to Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×