Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ideas para decorar la parte trasera del sofá


Algunas zonas de la casa son especialmente difíciles de decorar. Nos referimos a esos rincones y esquinas sin aprovechar que, sin embargo, tienen más usos de los que imaginamos. Uno de ellos es la parte Trasera del sofá.

¿Qué posibilidades nos ofrece este rincón? Si necesitas inspiración, toma nota de las ideas para decorar la parte trasera del sofá que te proponemos en este artículo. Por supuesto, estas propuestas son totalmente libres y se pueden adaptar a las características de cada sala de estar.

Una zona de estudio

Lo ideal sería disponer de una habitación especial para convertirla en zona de estudio o trabajo. El problema es que la falta de espacio en muchas viviendas obliga a adaptarse a las circunstancias. Si también es tu caso, ¡aquí tienes una genial idea!

Prueba a colocar en la parte trasera del sofá un mueble auxiliar que puedes utilizar como mesa de trabajo. Solo te faltará completar el look con un asiento. Y aquí, las opciones son muchas y muy diversas. Puedes Optar por una elegante silla de diseño para dar un toque de estilo al salón. O bien por una confortable butaca o sillón que te sirva como asiento para los invitados, para el rincón de lectura, para ver la televisión…


En cuanto al mueble, sucede lo mismo que con las sillas. Puedes optar por un escritorio de diseño, un buró antiguo para dar un toque de estilo a la sala de estar o bien por algo más práctico como una consola que, al mismo tiempo, ocupa menos espacio.

Una zona para cócteles

Si colocamos un aparador o una consola, la parte trasera del sofá se convierte en un mueble-bar para las ocasiones especiales. Ni siquiera necesitamos disponer de un mueble-bar. Solamente necesitamos acompañar este mueble de los accesorios adecuados. Una bandeja, una coctelera, un juego de copas, tal vez un bol con aperetivos, unas cuantas botellas, etc.

Un rincón de lectura

Para los amantes de la literatura, nada mejor que aprovechar la parte trasera del sofá como un rincón de lectura. Basta con colocar una confortable butaca, acompañada de una mesita auxiliar o bien una estantería para tus libros favoritos. Tampoco te olvides de la lámpara de pie o de sobremesa y de los plaids y cojines para sumar confort y calidez.

Un espacio para el orden

¿Necesitas espacio extra? Entonces aquí tienes otra genial solución: Aprovecha la parte trasera del sofá como almacenamiento. Puedes colocar todo tipo de muebles y soluciones de orden: un aparador, una cómoda, una estantería y hasta un baúl con espacio interior.


Los cojines, los plaids, las revistas, el mando de la televisión, etc. Todas esas cosas que tienes distribuidas por toda la sala de estar pueden estar perfectamente organizadas en este rincón.

Aprovecha para destacar accesorios

Si nada de esto te convence, siempre puedes optar por la estética y destacar este ambiente. Es muy fácil, basta con colocar un mueble en la parte trasera del sofá y acompañarlo de todas esas piezas que te gustaría destacar. Por ejemplo, una escultura, una obra de arte, un souvenir, una pieza de diseño, una fotografía especial, etc.

Una pieza de diseño o una antigüedad

Si tienes un mueble antiguo o una pieza de diseño que te gustaría destacar, este puede ser un buen lugar para hacerlo. Tal vez un arcón o un pequeño armario chino. Esas piezas con personalidad que no sabemos dónde colocar, pueden transformar por completo este espacio con un toque inesperado. Lo mejor de todo es que nos ayudan a elevar el estilo decorativo de nuestra sala de estar y añadir carácter y personalidad.

Y a ti, ¿qué otras ideas se te ocurren?

Artículo recomendado: Los mejores sofás para espacios pequeños

http://ift.tt/2n5inUl


This post first appeared on Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño, please read the originial post: here

Share the post

Ideas para decorar la parte trasera del sofá

×

Subscribe to Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×