Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ideas para decorar con biombos

Tags: biombo darle idea


Los biombos son unos elementos decorativos que permiten un montón de posibilidades. Tantas que he decidido enumerarte unas cuantas para que descubras algunas ideas para emplearlos en tu casa de formas que quizá no se te habían ocurrido. Esta pieza nunca pasa de moda y se adapta a casi cualquier estilo decorativo. Solo tienes que elegir el que más te guste y darle el uso que prefieras. Vamos a ver si te apetece alguna propuesta de las que te cuento a continuación.

Separar ambientes

Una de sus principales cometidos, y quizá el más extendido y habitual, es el de separar ambientes. En este caso se combina la función práctica con la decorativa, es decir, por un lado lo empleamos para diferenciar distintas zonas de un mismo espacio y, por otro, nos sirve para añadir un extra a la decoración de la estancia.

En el dormitorio

Uno de los lugares donde más me gustan los biombos es en el dormitorio. Aquí le puedes dar varios usos. Lo puedes convertir, por ejemplo, en un original cabecero. También es posible emplearlo para separar visualmente una zona de la habitación, para crear algo más de intimidad. Si tienes la ropa a la vista en un vestidor abierto puede ser útil para camuflarlo un poco y diferenciar las distintas zonas de la estancia.

Biombos tapizados

Si quieres añadir un estampado especial a la estancia lo puedes hacer a través de un biombo tapizado. Puede estar forrado con tela o incluso incorporar capitoné para darle un toque más elegante a la habitación. Ideal para el dormitorio, por ejemplo.

Biombos con elementos reciclados

Puedes hacer tú mismo un increíble biombo con espejos, tablas de madera, palés o reciclando unas viejas puertas. Esta última idea me encanta. Le da un toque especial a la decoración de la casa. Lo puedes pintar del color que más te guste, decaparlo… Hay un montón de posibilidades.

De mimbre y otros elementos naturales

El mimbre, bambú o ratán van a darle un aire muy ligero a tu biombo. Quedan muy bien en casas playeras, por ejemplo, donde este tipo de materiales ofrecen una imagen muy fresca.

En un rincón especial

A veces no es necesario que el biombo cumpla una función práctica como la de servir de cabecero o la de diferenciar ambientes de una estancia. Puede ser meramente decorativo. Por ejemplo, si tienes un rincón especial con un sillón y una mesita auxiliar puedes poner un biombo justo detrás, a modo de telón de fondo, para que aporte un detalle añadido a este lugar. O a un lado. Simplemente que decore, sin más pretensiones.

Un pequeño vestidor

Mira estos dos ejemplos. Se trata de unos biombos muy ligeros, formados únicamente por unas estructuras, que se convierten en unos prácticos y decorativos minivestidores. Aquí puedes guardar la ropa que te pondrás al día siguiente, por ejemplo, para tenerla a mano y preparada.

Para colgar fotos

Otra utilidad que puedes darle al biombo consiste en utilizarlo como lienzo para colgar fotografías o alguna lámina no muy grande. Puedes sujetarlas con cuerdas o con alguna pinza pegada a la superficie del biombo. Es ideal para tu casa, y también suele verse mucho en la decoración de boda.

Galería de fotos con más ideas para decorar con biombos

A continuación te dejo con nuestra galería de fotos donde vas a poder ver más ejemplos de los distintos usos decorativos y funcionales que puede tener un biombo. Como comprobarás, hay multitud de posibilidades en cuanto a la ubicación, los materiales y el uso que quieras darle. ¿Cuál de ellos te gusta más para tu casa?

http://ift.tt/2n5inUl


This post first appeared on Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño, please read the originial post: here

Share the post

Ideas para decorar con biombos

×

Subscribe to Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×