Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una alfombra en cada habitación de la casa


No hay nada mejor para decorar los suelos con calidez, elegancia y confort que las alfombras. Piezas absolutamente básicas e imprescindibles. En cada habitación de la casa, las alfombras cumplen con una determinada finalidad.

Funcionales en el cuarto de baño, cálidas y suaves en el dormitorio, resistentes en el recibidor y elegantes en el salón. Si tienes dudas de qué tipo de alfombra necesitas, este artículo te ayudará a resolverlas. Descubre el tipo de alfombra ideal para cada habitación.

En el dormitorio y en el salón

El dormitorio y el salón son estancias muy parecidas, ya que ambas están destinadas al descanso. Por ello, la alfombra perfecta para ambos espacios debería ser confortable, suave y elegante. Por supuesto, sin renunciar al buen gusto.


Los tonos tierra nos ayudan a dar calidez y a vestir una decoración realmente acogedora, en sintonía con la naturaleza. Por el contrario, los tonos más oscuros, como el granate, visten con distinción espacios realmente sofisticados.

Si hablamos de materiales, nuestro consejo es que escojas tejidos en fibras naturales y diseños gustosos, como las alfombras de pelo que abrigan aún más decoración. La lana es una gran elección, ya que es un excelente aislante términos, resguarda las habitaciones del frío en invierno y aísla del calor en verano. Un material muy recomendable para todo el año.

En el comedor y en las zonas de paso


Por el contrario, en otras habitaciones de la casa como por ejemplo en el comedor, en el recibidor y en el pasillo conviene elegir materiales resistentes y duraderos, capaces de soportar el ajetreo del día a día. Si prefieres los tejidos naturales, el algodón es una magnífica elección. De fácil mantenimiento, este tejido es resistente, hipoalergénico y suave. Nuestro consejo es que escojas colores más “sufridos”, para camuflar así la suciedad.

En la cocina

Gracias a la innovación en interiorismo, las alfombras también encuentran su sitio en estancias particularmente difíciles de decorar, como es el caso de la cocina.


Una tendencia que se ve cada vez más son las alfombras vinílicas. Son diseños que ofrecen una gran resistencia y durabilidad, ya que se limpian fácilmente con agua y jabón neutro. Además, estas alfombras están disponibles en comercios especializados en una amplísima variedad de diseños, colores y estilos. Muchas de estas alfombras imitan perfectamente acabados de tendencia, como la madera, el ladrillo e incluso la piedra. Así que, además de funcionalidad, ganamos en estilo.

En el cuarto de baño

En el cuarto de baño también puede ser una magnífica idea decorar con alfombras. Lo ideal es escoger un diseño también resistente y suave, para prolongar la sensación de bienestar al salir de la ducha o de la bañera, ya sean fibras naturales como el algodón o sintéticas como el poliéster.

En el dormitorio infantil

Otra habitación de la casa que también conviene decorar con alfombras es el dormitorio infantil. A los niños les gusta jugar en el suelo, por este motivo, una alfombra no solamente viste con estilo y color, sino que también resulta increíblemente práctica, protegiendo a los niños de caídas.


En este caso nuestra prioridad al escoger la alfombra será el material. La premisa es que, cuanto más natural sea, mucho mejor para el bienestar de los pequeños. Algunos materiales y tejidos provocan alergias, por lo que conviene escoger fibras naturales como el algodón que es hipoalergénico. Cuanto más alto sea el gramaje del algodón, más mullida será la alfombra.

Otro material muy recomendable para el dormitorio de los pequeños es la lana de alpaca. Proporcionan calor, amortiguan las caídas, evitan resbalones y, por si fuera poco, decoran. ¿El mejor lugar para colocarla? En la zona de juegos.

Artículo recomendado: 5 errores al decorar con alfombras

http://ift.tt/N1U2Na


This post first appeared on Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño, please read the originial post: here

Share the post

Una alfombra en cada habitación de la casa

×

Subscribe to Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×