Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Claves para organizar con cajones


Los Cajones son básicos imprescindibles en cualquier hogar. Soluciones de orden tan frecuentes, que no solemos prestarles la atención que se merecen. Sin embargo, los cajones nos ayudan a hacer magia en casa y mantener los espacios ordenados.

En Decorablog conocemos algunos trucos e ideas para decorar y organizar con cajones. Por a veces más es menos, descubre las claves para una casa en orden con ayuda de cajones.

Orden visible y orden oculto


¿A qué nos referimos? A esos Muebles, aparadores, armarios o vitrinas que suelen ofrecer soluciones de orden abiertas y visibles, frente a otras cerradas como pueden ser los cajones y puertas.

Estos muebles son un gran aliado de la decoración y del orden. Aprovecha los cajones para almacenar los artículos que menos utiliza y que resultan menos estéticos. Y para las baldas o soluciones de orden abiertas reserva las piezas más bonitas para crear composiciones estéticas que te ayuden a decorar. También puedes aprovechar el orden a la vista para colocar todos esos artículos que más utilizas a diario y que, por lo tanto, necesitas tener a mano.

¿Arriba o abajo?

Por una cuestión de comodidad, en Decorablog te recomendamos destinar los cajones inferiores para los artículos más pesados. Así realizarás menos esfuerzo. Mientras que las piezas más ligeras y menos utilizadas pueden estar en los cajones superiores y de gran altura.

Lo ideal es reservar los cajones más accesibles, aquellos que están a nuestra altura, para las cosas que utilizamos más frecuentemente. Así ganamos en comodidad y facilitamos nuestras rutinas diarias.

Cajones con poco fondo

Otro aspecto clave para organizar con cajones es la profundidad de los cajones. Al igual que en los ejemplos anteriores, debemos ser selectivos a la hora de organizar los cajones. No compres muebles cajoneros al azar, hazlo pensando en tus necesidades, en el tipo de orden que vas a necesitar, en la habitación donde estará ese mueble y en las cosas que vas a guardar en el interior.


Un mueble cajonero que combina distintos tipos de cajones es una estupenda solución de almacenaje, ya que en los cajones más pequeños y con poco fondo podemos guardar los accesorios más pequeños. Por el contrario, los cajones grandes y con mucha profundidad son ideales para guardar artículos con mucho volumen.

Un truco para guardar los accesorios más pequeños, tales como joyas o ropa interior, consiste en guardar dentro del cajón una caja compartimentada. Podemos crearla nosotros mismos utilizando cajas de zapatos decoradas con papel pintado o tela. De esta forma, aprovechamos totalmente el cajón y evitamos que los pequeños artículos se pierdan. Podemos crear categorías y guardar en cada compartimento un tipo de accesorio para ganar tiempo y comodidad en nuestro día a día.

Una cama o un banco con cajones

Los muebles multifuncionales y versátiles son lo último en decoración y orden. Se trata de piezas increíblemente prácticas, perfectas para pisos con poco espacio.


Un banco o puf con almacenaje interior es altamente práctico en casa. Si se trata de un banco, podemos colocarlo en el espacio debajo de la ventana. Así, tenemos un pequeño rincón de lectura y, al mismo tiempo, también una solución de almacenaje. En el caso del puf, además de cómo improvisado asiento y orden extra, también podemos utilizarlo como una mesita auxiliar o reposapiés.

Armarios con cajones y muebles personalizados

Aunque es más caro, los muebles personalizados son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Otra opción puede ser colocar cajas que actúen a modo de cajones en muebles de gran tamaño como el armario. En este tipo de muebles solemos necesitar diferentes soluciones de orden: perchas y barras para colgar abrigos y prendas delicadas, baldas superiores para las mantas y también cajones para los artículos más pequeños o juguetes si se trata de un dormitorio infantil.

Artículo recomendado: Claves para una casa en orden

http://ift.tt/N1U2Na


This post first appeared on Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño, please read the originial post: here

Share the post

Claves para organizar con cajones

×

Subscribe to Fabricantes De Sofás En Zaragoza · 976 577 748 · Emalesa Diseño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×