Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Método de Pago CFDI 3.3 – Pago en Parcialidades o Diferido

Para Realvirtual es de suma importancia que tú como emisor de Cfdi estés informado sobre el uso adecuado de cada campo del CFDI 3.3.  El Método de Pago en Parcialidades o Diferido debe ser utilizado siempre que la  factura se genere antes de que se realice el pago.

Método de Pago CFDI 3.3 – Pago en Parcialidades o Diferido

Método de Pago en Parcialidades o Diferido

A partir del 1 de enero de 2018 entro en vigor el CFDI v 3.3. Entre los cambios mas destacables fue que en el método de pago se elimino el uso de “N/A”, dejando como método el “Pago en una sola exhibición” y el “Pago en parcialidades o diferido”.

Pago en una sola exhibición: Se deberá elegir esta opción cuando el pago sea de contado. El pago se debe recibir por la cantidad completa y antes de realizar  la factura electrónica.

Pago en parcialidades o diferido: Este método de pago se deberá utilizar cuando la  venta del artículo o servicio sea a crédito. Si el pago  se recibe después de generar la factura inclusive si este se recibe 1  minuto después de generar la factura esta deberá ser marcada como “Pago Parcial o Diferido”.

En caso de recibir un pago parcial al realizar la factura, deberás emitir un comprobante por el monto total del producto servicio y otro con el complemento para  recepción de pago por la parcialidad. Por lo que los siguientes pagos también se deberán emitir un comprobante por parcialidad.

Si deseas más información sobre el llenado de tus CFDI con la versión 3.3 te invitamos a leer la “Guía de llenado de los comprobantes fiscales por Internet” que proporcionó el SAT. Haz Clic Aquí 

La entrada Método de Pago CFDI 3.3 – Pago en Parcialidades o Diferido aparece primero en REALVIRTUAL.



This post first appeared on CFDI - REALVIRTUAL, please read the originial post: here

Share the post

Método de Pago CFDI 3.3 – Pago en Parcialidades o Diferido

×

Subscribe to Cfdi - Realvirtual

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×