Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por que usted necesita un call center en su empresa?

Aveces nuestra Empresa va creciendo y una persona no puede hacerse cargo de tanto trabajo. Las cuentas van creciendo, los servicios, cobros, soporte técnico, todo crece. Para poder administrar bien sus recursos y tiempo usted debe optar por un Call Center.

Para este artículo partiremos de que su empresa tiene por encima de 15 empleados trabajando fuertemente en los departamentos de ventas, cobros y soporte técnico.

 

¿Qué se presenta antes de darme cuenta que necesito un call center?

 

Reclamaciones

Cuando su empresa obtiene un alto volumen de ventas automáticamente usted recibe un alto volumen de Clientes para mentenerlos satisfechos. Uno viene amarrado de otro. En el momento que estos clientes evalúan su producto y tienen alguna reclamación, usted debe estar preparado para responderles.

Las reclamaciones pueden ser tanto de calidad del producto, del uso del mismo o adquirir alguna información adicional.

 

Servicio técnico

Si su empresa vende un producto que necesita soporte técnico, las Llamadas deberán ser atendidas para solucionar los problemas que sucedan. 

Lo primero es que su personal técnico debe tener habilidades de servicio al cliente y PACIENTE!

 

Cobros

Si su empresa tiene un alto nivel de cuentas por cobrar o ha decidido comprar carteras de deudores, lo correcto es diseñar su gestión de cobros entorno a un call center. El call center le arrojará datos estadísticos de los cobros realizados, llamadas contactadas, números equivocados, entre otras funciones de control.

 

El telemercadeo como marketing para su empresa

 

El telemercadeo es una técnica empleada para captar masivamente clientes interesados en un producto específico. 

Durante años, los mercadólogos han generado técnicas de discursos especiales para ofrecer sus productos o servicios. Estos discursos vienen acompañados palabras específicas con un flujograma de respuesta. Cada respuesta debe influenciar al cliente a adquirir el bien o servicio ofrecido.

Cada producto o servicio ofrecido por sus representantes de ventas se dividen en campañas.

Imaginemos una empresa de seguros. 

Cada producto tendrá un equipo de vendedores llamando clientes para obtener la mayor cantidad de contratos de seguros.

El sistema de call center utiliza listas de números de clientes para hacer llamadas automáticas. Estas llamadas automáticas son realizadas simultáneamente para lograr el mayor índice de contestabilidad de clientes.

Las llamadas ocupadas, las que van a buzones de voz o contestadoras automáticas de (IVR) son rechazadas automáticamente, evitando que usted tenga que pagarlas dentro de su facturación.

La eficiencia de sus vendedores subirá notablemente al tener un control constante de las llamadas realizadas. 

Tenemos clientes con 5 agentes que realizan(8AM a 5PM) un total de 1200 llamadas al día. Este número no se logra intentando con el método manual. Para eso tenemos la tecnología y saber aprovecharla es nuestra ventaja.

Luego de tener un sistema de call center como el que hemos mostrado, usted necesita un software de gestión de clientes para administrarlos. Este software los clasifica en clientes potenciales, ventas realizadas, ventas perdidas, etc.

Al conocer esto, usted como administrador puede tomar decisiones estratégicas para su negocio.

Estos softwares también se utilizan para evaluar campañas de mercadeo para llamadas entrantes a su empresa. 

Usted puede ver qué tan factible ha sido el gasto de mercadeo en una publicación del periódico u otro tipo de campaña analizando el incremento de llamadas y las ventas que se cierran.

Del software que hablamos es de un CRM, Custumer Relationship Management.

 

¿Qué es un CRM?


Según la definición de wikipedia:

Los CRM ayudan a la gestión de clientes mediante ambientes gráficos cómodos para llenar información rápidamente. 

Se separan en módulos orientados en la gestión de contactos, propuestas de negocio, módulos de venta, cotización, facturación, etc.

La ventaja principal de los CRM es que han sido diseñados para manejarse en Tablets, Celulares y en la computadora. La navegación es vía web y solo necesitas un explorador para logearte en el sistema. 

Los CRM manejan niveles de usuarios que varían desde administrador, supervisores y agentes regulares.

Conclusion

Los clientes cada día se documentan más de nuestros productos y servicios. Están preparados para exigir lo que han investigado de ellos. No son fáciles de convencer, pero una vez son nuestros, debemos mantenerlos contentos.

El call center se puede utilizar para distintas aplicaciones a favor de su empresa. Saber el poder de este sistema de llamadas es muy importante.

No es casualidad este Boom en nuestro país. El estilo de gestión  que contienen los CRMs y las nuevas políticas de manejo de clientes, han marcado la pauta en las ventas de alto volumen internacional. 

Entonces dígame, por qué usted no sigue esos métodos para impulsar su empresa.

Anímate y cuéntanos tu experiencia en los call center.

Deja tu comentario debajo. 



This post first appeared on Blog De Asterisk - Elastix Por Stevenson Canó, please read the originial post: here

Share the post

¿Por que usted necesita un call center en su empresa?

×

Subscribe to Blog De Asterisk - Elastix Por Stevenson Canó

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×