Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Como utilizar Reportes en elastix?

Elastix es un sistema de comunicaciones unificadas con características espectaculares. Conocer el potencial de este sistema es primordial para obtener el 100%. Las estadísticas de Llamadas entrantes, salientes, llamadas perdidas, tiempo de llamadas, ayudan al administrador de una empresa a tomar decisiones de costos de telefonía.

Este artículo les presentará los Reportes más importantes que Elastix puede ofrecerles para conocer más profundo las llamadas realizadas por su empresa.

Lo primero es que debes tener el servicio Caller ID activado en tus líneas telefónicas

De esta forma va a tener acceso a conocer:

¿Quién es el que más ocupa el teléfono?

¿Cuántas llamadas han realizado y cuántas han recibido?

Reporte de costos de llamadas a celulares o internacionales

Cantidad de llamadas perdidas en los departamentos de ventas

¿Cómo visualizar los reportes en Elastix?

La gráfica anterior muestra el menú principal de Reportes. Como pueden ver tenemos 6 submenues. Hay uno especial llamado Humbug Analytics que estamos probando actualmente, luego hablaremos de el.

Para estos reportes, podemos utilizar un filtro de fecha inicial y final. Esto limita su reporte a un mes, semana, día. El control de su reporte es en tiempo real, si usted desea evaluar el día de hoy, podrá verlo a su gusto.

De igual manera, podemos descargar esa selección en 3 formatos diferentes: CSV, Hoja de Excel y PDF. Al elegir el formato deseado, el reporte será grabado en el directorio predeterminado de su explorador favorito.

¿Cómo usar los reportes CDR en Elastix?

Este es el reporte más detallado que nos presenta Elastix. En el podemos ver todo lo que sucede en nuestra Llamadas Entrantes, salientes e internas. Nos muestra detalles como tiempo de llamada, si fue contestada, entre quienes establecieron la llamada, el número de extensión, número saliente o entrante.

Para este caso, si observan la franja rosada, hemos filtrado para la fecha 21 de febrero. Nos ha mostrado todo lo que definimos anteriormente. El botón de descarga está en espera a ser presionado, para exportar esos datos en sus formatos disponibles.

Estos reportes se pueden filtrar para mostrarnos las llamadas no contestadas y su origen. De esta forma damos seguimiento a los posibles clientes que deseen contactarnos. También, sirve para evaluar el motivo de no ser contestada.

Estas gráficas muestran las opciones de filtrado disponibles para extraer la información. La primera filtra por destino, fuente, etc.

Esta gráfica filtra por respondida, no contestada, etc.

Lo más importante es que navegues y elijas los filtros para crear el reporte que te interese evaluar. Te invito a que seas creativo y combines las informaciones que te ofrece el sistema.

Reporte de Channels Ussage

Este reporte muestra la cantidad de canales utilizados en los troncales configurados en su central telefónica. Lamentablemente no tiene filtro, pero muestra las últimás 24 horas aproximadamente.

Dependiendo de la tecnología que estés utilizando para tus comunicaciones, podrás ver información en los canales de los protocolos SIP, DAHDI, IAX, H323 y uno totalizado. Este reporte se puede utilizar para evaluar el uso de sesiones en los troncales SIP de su proveedor de servicios.

Los proveedores de servicios ofrecen flexibilidad en los planes de SIP TRUNK, pero le venden 24 sesiones desde el inicio. Este reporte puede mostrarle la cantidad de sesiones utilizadas por su personal y así decidir si cambiar o seguir con el mismo.

Reporte de facturación - Billing

El reporte de facturación es utilizado para configurar tarifas a los destinos de llamadas. Tiene una configuración tan especial que hemos creado todo un artículo para que usted pueda configurarlo.

Le invitamos a conocer más de este reporte aquí --> Click

Asterisk Logs

Son reportes de servicios para el administrador TI de su empresa. Usted debe tener conocimientos profundos de linux y asterisk para entenderlos. Sigamos al siguiente.

Graphic Report

Este reporte es el más general de todos. Te muestra la cantidad total de llamadas entrantes y salientes. También muestra el total de minutos consumidos. Es el reporte que utilizamos para evaluar los planes de telefonía de nuestros clientes.

Tiene la capacidad de filtrarse por tiempo. A su vez, se puede filtrar por troncal o por extensión para tener mejores detalles.

En esta gráfica podemos ver que estamos realizando más llamadas al exterior. Tenemos el detalle de un 66% de salientes y un 34% de entrantes.

En el reporte de tiempo total, observamos que las llamadas entrantes y salientes tienen cierta equidad. En llamadas salientes tenemos 6 horas y 54 segundos. Para un total de llamadas de 253 el promedio de minutos hablado es de 1.42 minutos.

Summary

Este reporte es el resumen más concentrado que ofrece Elastix. Aquí usted puede visualizar el total de llamadas entrantes y salientes, los minutos de las mismás . Se puede filtrar por un período de tiempo específico.

Haciendo click en el link view, puedes visualizar el top 10 llamadas entrantes y salientes. Este es el reporte más interesante de todos. Usted puede ver el teléfono que más llama a una extensión específica y al que más llaman También.

Módulos de reportes especiales de Elastix

La flexibilidad de Elastix ha creado una plataforma para que desarrolladores de softwares puedan colocar sus creaciones. Una de las ramás es la de creación de reportes. Dentro de las aplicaciones que pueden ser instaladas en Elastix vamos a mostrar uno de ellos.

Reportes con Humbug Analytics

Creada por Humbuglabs ofrece una plataforma de manejo de sus telecomunicaciones de manera profesional. Les invitamos a ingresar a su página web principal o descargarlo en los Addons de Elastix para palpar sus funciones. Este tiene una versión gratuita limitada a 2,500 llamadas, suficientes para una prueba extensa.

Le adelantamos una imagen de cómo está diseñado:

Reportes con Mango Analytics

Mango analytics es otro de los addons de Elastix para la creación de reportes. El equipo de Elastix ha creado un webminar dedicado a esta aplicación. Aquí le muestro la presentación que realizaron unas semanas atrás:

Una breve mirada a mango analytics from Palosanto Solutions


This post first appeared on Blog De Asterisk - Elastix Por Stevenson Canó, please read the originial post: here

Share the post

¿Como utilizar Reportes en elastix?

×

Subscribe to Blog De Asterisk - Elastix Por Stevenson Canó

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×