Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Seguimos con senda alcista y buen ánimo entre los inversores

Tras la solidez en los datos PMI manufactureros que se publicaron el lunes, seguimos con la tónica Alcista en los principales índices europeos con un FTSE británico en el que superó al resto sumando un 1,63%, el Eurostoxx 50 subía un 0,83% y nuestro selectivo español se quedaba más rezagado anotándose un 0,39%.

A pesar del nivel de contagios que ha supuesto esta nueva variante ómicron, no ha impedido que siga la Senda Alcista y el buen ánimo del inversor.

Ayer tuvo lugar la reunión de la OPEP+ donde no hubo cambios: se mantiene el aumento de 400.000 barriles por día para el mes de febrero y de esta manera ir incrementando la producción de petróleo hasta alcanzar niveles anteriores al covid. El crudo WTI cerraba con alzas hasta los 77 dólares y el de tipo Brent alcanzaba los 80 dólares por barril.

En cuanto a citas macro, hoy se publicarán las actas de la política monetaria de la Reserva Federal así como lecturas finales de diciembre de los índices adelantados de actividad del sector servicios, los PMI servicios, en Europa y Estados Unidos. Además, finalizaremos la primera semana del año con la publicación del informe de empleo de diciembre en Estados Unidos. Y, por último, y no menos importante, la cita de la semana se producirá el jueves, el día de Reyes. Que sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, os traigan de todo menos carbón.

Feliz día.

Joanna Galindo Huayanay
Analista

La entrada Seguimos con senda alcista y buen ánimo entre los inversores aparece primero en Blog de Tressis.



This post first appeared on Tressis, please read the originial post: here

Share the post

Seguimos con senda alcista y buen ánimo entre los inversores

×

Subscribe to Tressis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×