Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Subidas moderadas en Europa

Ayer se publicó el dato de las ventas minoristas de España, que registró una tasa positiva en el mes de noviembre al subir un 5,9% respecto al mismo mes del año precedente, su mayor repunte interanual desde el mes de mayo. En EE.UU. conocimos el indicador de manufacturas Fed Richmond que se situó en 16 vs. 11 anterior y 11 previsto; también se publicó el precio de la vivienda, que se modera al 19,08% frente al 19,66% del mes anterior.

Hoy tendremos pocos datos macro. En EE.UU. se conocerán la balanza comercial de bienes de noviembre y las ventas de viviendas. El jueves se publicarán los siguientes datos: IPC de España, IPC subyacente en la eurozona y las nuevas peticiones de subsidios por desempleo, así como el PMI de Chicago en EE.UU.

Los casos diarios mundiales de COVID-19 alcanzaron un nuevo récord el lunes con más de 1,44 millones de infecciones registradas, lo que aumenta la preocupación en el mercado por la elevada transmisibilidad de la Nueva Variante que puede traducirse en más restricciones a nivel mundial, recortes en el crecimiento económico y en los beneficios empresariales en los próximos trimestres. Sin embargo, también se registraban noticias positivas, como la fuerte caída de contagios que están experimentando Sudáfrica y los países nórdicos; y que el CDC (centro de enfermedades infecciones de EE.UU.) ha reducido el número de días de aislamiento para los infectados de 10 a 5 días, lo que hace albergar grandes esperanzas de que esta nueva variante llegue a su fin con mayor rapidez, disminuyendo así el impacto en la economía.

Feliz día.

Jessica Steuer
Responsable Renta Fija y Estructurados – Retail

La entrada Subidas moderadas en Europa aparece primero en Blog de Tressis.



This post first appeared on Tressis, please read the originial post: here

Share the post

Subidas moderadas en Europa

×

Subscribe to Tressis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×