Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

A falta de dieciséis días de mercado los inversores empiezan a posicionarse de cara a 2022

Lo que lleva a muchos a tomar beneficios y equilibrar las carteras de cara a un nuevo ejercicio en el que la renta fija tiene pinta de que va a centrar la atención de la mayoría. Las reuniones de los bancos centrales de la próxima semana parecen clave. Mientras algunos pueden aprovechar para preparar el camino de cara a un endurecimiento de la política monetaria, a otros aún les toca disipar dudas sobre la situación económica.

Los datos macroeconómicos de las últimas fechas nos deparan unos ritmos de crecimiento muy desiguales. Estados Unidos daba ayer mismo una buena muestra de la salud de su Mercado Laboral. Las peticiones continuas de desempleo se quedaban por debajo del nivel de las 200.000 personas y se situaba en el menor dato desde finales de los sesenta. Dato que se unía al del miércoles, en el que conocíamos que las vacantes de empleo se sitúan en niveles muy altos (la segunda cifra de ofertas de empleo más alta de la historia), pero las contrataciones y renuncias han disminuido con respecto al mes anterior, lo que apunta a un mercado laboral ajustado y dificultades para que las empresas encuentren personal al que contratar. A este ritmo, la principal economía del mundo alcanzará cifras de pleno empleo durante el próximo semestre. Además, las empresas a ese lado del Atlántico aprovecharon noviembre para llenar sus almacenes, en especial sectores que han sufrido tanto los cortes de suministros como la automoción.

Ómicron se ha situado de nuevo en el centro de las discusiones de los inversores a medida que la aceleración de nuevos casos recordó que la amenaza sigue siendo real. Los bonos se recuperaron y las curvas se siguen aplanando, las monedas defensivas tuvieron un rendimiento superior y las acciones se vendieron, cerrando en mínimos de la sesión y el value (y ciertas empresas de calidad) se salvaban ligeramente de la sobrerreacción.

Hoy toca conocer el dato de inflación de Estados Unidos, en el que podríamos ver cifras no vistas desde 1982, ya que el 6,3% interanual de finales de 1990 parece que se va a quedar en nada en comparación con el incremento de los precios en los últimos doce meses. También conoceremos las cifras de precios de noviembre de Alemania. Asimismo, se publicarán los datos de producción industrial de importantes economías europeas y el sentimiento de los consumidores elaborado por la Universidad de Michigan.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

La entrada A falta de dieciséis días de mercado los Inversores Empiezan a posicionarse de cara a 2022 aparece primero en Blog de Tressis.



This post first appeared on Tressis, please read the originial post: here

Share the post

A falta de dieciséis días de mercado los inversores empiezan a posicionarse de cara a 2022

×

Subscribe to Tressis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×