Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hoy se conocerán los datos de inflación europeos

Las bolsas iniciaron la semana con alzas generalizadas gracias a los buenos Datos conocidos en Estados Unidos.

Las ventas de viviendas pendientes batieron récords, aumentando el optimismo sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos a pesar de un reciente incremento de las infecciones en el país. Además, los inversores siguen valorando positivamente los datos que muestran que el sentimiento económico de la eurozona tanto en el sector manufacturero como en el de los servicios ha mejorado sustancialmente durante el mes de junio.

Todo apunta a que mientras los datos se encuentren en el centro de atención de los inversores, las bolsas seguirán con su recuperación gracias sobre todo a la liquidez de los Bancos Centrales. Sin embargo, a la mínima que los inversores se despistan, sobran los motivos para ver caídas: La crisis política en Hong Kong, las tensiones comerciales generalizadas, los rebrotes de la pandemia… En nada podremos sumar también los resultados empresariales del segundo trimestre.

Hoy se conocerán los datos de inflación europeos. Es probable que las presiones a la baja de los precios derivadas de la debilidad de la demanda se hayan visto compensadas por las limitaciones de la oferta en algunos sectores y una reciente recuperación de los precios del petróleo. Pero los problemas vendrán en el futuro. ¿Habrán sido capaces los bancos centrales de dar con la tecla para evitar la temida deflación?

Por otro lado, hoy también conoceremos los datos de confianza de los consumidores norteamericanos, de los que se espera que se sitúen en un nivel próximo al de finales de 2014, lo que subraya el apoyo a los ingresos de las medidas ampliadas por la Seguridad Social y la buena acogida a otros instrumentos aprobados por el Gobierno de Donald Trump durante la crisis sanitaria en curso.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

La entrada Hoy se conocerán los datos de inflación europeos aparece primero en Blog de Tressis.



This post first appeared on Tressis, please read the originial post: here

Share the post

Hoy se conocerán los datos de inflación europeos

×

Subscribe to Tressis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×