Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un verano marcado por los mercados

Se acerca el parón de agosto y los mercados andan con la duda de si parar o aguantar aún de pie mientras se siguen desarrollando los acontecimientos internos y externos. Porque esta duda se sustenta sin problema sobre si este verano pasará tranquilo o si alguna de las muchas amenazas terminará por saltar y con ello llevarse por delante a las bolsas.

La presentación de resultados trimestrales va a ser capital para que agosto tenga un perfil más o menos movido, pero no tanto por las cifras en sí como por las previsiones de todo lo que pasa alrededor. De momento lo poco que llevamos, principalmente sector financiero, se sitúa entre mixto y positivo, Pues así como Bank of America, JP Morgan o Citi han publicado buenos números, la reacción del mercado no ha sido ni mucho menos eufórica. En cambio, mucho más decidido ha sido a la hora de castigar la falta de nuevos suscriptores de Netflix.

Así como para las compañías el riesgo de una guerra comercial puede ser determinante, también el FMI ha querido ir avisando de antemano de la amenaza que supone para todos un evento de tal magnitud. Nada que ver esto con la revisión a la baja que hizo el organismo del crecimiento de Europa para este año (se salva España de momento), pues a nivel global se mantienen estables las perspectivas, medalla de oro para EE.UU. incluida.

Precisamente porque la Administración Trump ha abierto la caja de los truenos que nadie quería abrir cuando de vender fuera se trata, es por lo que la reunión entre este y Putin cobraba especial relevancia; bueno y también porque la relación EE.UU.-Rusia siempre tiene un punto novelesco que va más allá. Pues bien, parece que se saldó con dos nuevos amigos que no quieren tener problemas, que suficiente hay ya con asuntos varios como un hard/soft/no brexit, Italia, China o alguno de los otros muchos que hay a disposición de todos los públicos.

Respecto a la otra “guerra” entre supuestos amigos, la del petróleo, también se suceden los episodios de enfrentamiento y paz. En estos momentos nos toca de lo primero, pues está siendo el lado de la oferta el que tira abajo la cotización del barril, dado que según parece, algunos de los exportadores o bien no están cumpliendo su palabra, o bien la están cumpliendo de más.

Buen día.


Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

La entrada Un Verano Marcado por los mercados aparece primero en Blog de Tressis.



This post first appeared on Tressis, please read the originial post: here

Share the post

Un verano marcado por los mercados

×

Subscribe to Tressis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×