Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Adriza Neutral. Comentario semanal (29/01/2018)

Semana sin grandes cambios en los mercados de Renta Variable y con movimientos en la divisa europea, que nos ha llevado a incrementar la exposición.

Empezaremos primero con los resultados:

Cerramos la semana pasada con pocos cambios en los mercados de renta variable, aunque no por ello faltos de movimiento, al haber casi tocado el Euro Stoxx-50 los máximos del año pasado. A la vez, seguimos viendo cierto flujo vendedor en la renta fija, lo que está consolidando el movimiento al alza en las rentabilidades de los bonos. Por otra parte el euro ha continuado ganando terreno frente al dólar, que alcanzó niveles no vistos desde diciembre de 2014. Con todo ello, la cartera está anotando un 1,52% este año, del que el 1,73% procede de la cartera de renta variable, restando 0,22% la cartera de renta fija. El euro, por su parte, resta 0,75%, implícito en la rentabilidad mencionada.

La reunión del BCE del jueves pasado apenas aportó más información que la disponible hasta este momento, no sorprendiendo el tono dovish de Mario Draghi, más acomodaticio de lo que vaticinaban las últimas actas de la reunión previa, publicadas hace dos semanas. Pese a ello, el euro encontró el momento adecuado —aunque no el motivo— para apreciarse más aún, alcanzando niveles de 1,2537 dólares, zona que hemos aprovechado para incrementar nuestra apuesta por el dólar. Así, la exposición de Adriza Neutral a este último se encuentra actualmente en el 24%. Creemos que la excesiva apreciación de la divisa europea, aunque pudiera estar justificada por las buenas expectativas macroeconómicas en Europa, no lo está por las diferencias entre las políticas monetarias de ambas economías, por lo que, esperamos, tendrá su corrección a lo largo del año y su impacto en los datos de inflación de la eurozona.

En cuanto a la cartera de renta fija, hemos seguido cerrando posiciones en bonos de emisores bancarios que consideramos excesivamente encarecidos y con escaso potencial de ganancias en el medio plazo. La liquidez obtenida la hemos invertido en otros activos con mayor recorrido, como renta variable sectorial de utilities y Japón. La exposición a renta variable, así, asciende ahora al 41%.

En el plano político, las dudas se han despejado en Estados Unidos con la finalización del shutdown, precisamente el mismo día en el redactábamos nuestro anterior comentario semanal, lo que permite despejar un obstáculo más, aunque a priori fuera un factor de poca relevancia.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “Tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

La entrada Adriza Neutral. Comentario semanal (29/01/2018) aparece primero en Blog de Tressis.



This post first appeared on Tressis, please read the originial post: here

Share the post

Adriza Neutral. Comentario semanal (29/01/2018)

×

Subscribe to Tressis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×