Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Se apuntará Japón un tanto frente a Trump?

Por fin los senadores republicanos y demócratas norteamericanos han sido capaces de ponerse de acuerdo en algo, aunque sea únicamente para refrendar la elección de Jerome Powell como próximo presidente de la Reserva Federal.

Mientras, en Europa, los inversores siguen observando detenidamente las negociaciones para la formación de gobierno en Alemania, celebrando cada avance en el acuerdo con subidas de las bolsas —DAX en máximos históricos— e impulsando el índice de sentimiento económico Zew más de lo esperado. Parece que a nadie le importa que la “gran coalición” permitiría que el partido radical AfD tuviese la posibilidad de vetar rescates europeos. Esperemos que no tengan que arrepentirse de ello en el futuro.

De política también iba el día en Asía, donde varios países firmarán el acuerdo de libre comercio de Transpacífico en marzo, a pesar del abandono de EE.UU. Japón se podrá apuntar un Tanto Frente a Trump, quien ha hecho todo lo posible por dilapidar los avances del comercio internacional desde su elección, una apuesta que hasta ahora le ha salido rana.

Pero la globalización es algo que ha llegado para quedarse, así como el cambio del modelo económico. De hecho, a nadie debería sorprenderle que los resultados de Netflix fueran tan radicalmente distintos de los de un gigante como Johnson & Johnson. El primero multiplicaba por tres sus cifras, mientras el segundo perdía 10.713 millones solo en el último trimestre. Resultado: máximos del S&P 500 y del Nasdaq, a los que esta vez no se apuntó el Dow Jones.

Hoy tendremos datos económicos de mayor relevancia que ayer, con los PMI e ISM a la cabeza. Además, la canciller alemana, Merkel, el presidente de Francia, Macron, y el primer ministro italiano, Gentiloni, tienen turno de palabra en Davos.

Buen día.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

La entrada ¿Se apuntará Japón un Tanto Frente a Trump? aparece primero en Blog de Tressis.



This post first appeared on Tressis, please read the originial post: here

Share the post

¿Se apuntará Japón un tanto frente a Trump?

×

Subscribe to Tressis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×