Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lo que pase hoy, lo dejamos para mañana

Ya que de las elecciones holandesas y de lo que pueda anunciar la Reserva Federal de cara a futuro no podemos adivinar nada, además de que tiempos recientes nos han demostrado la falta de intuición, dejamos para mañana cualquier comentario al respecto. Sólo puntualizar que el euroescepticismo ha dejado de ser la primera fuerza en los sondeos neerlandeses, aunque…

De lo que sí sabemos algo más, pero Poco, es de Francia, dado que con la imputación, François Fillon ha cavado un poco más su propia tumba política mientras Macron sube a su costa y de la de Le Pen. Y en relación al brexit ayer no se pulsó el botón de ignición del proceso de desconexión, solo que los últimos rumores volvieron a situar en lo alto de la clasificación la posibilidad de una salida abrupta. Apuestas a que ahora toca volver a hablar de un brexit blando no faltan, porque esa es la película de no acabar.

Es precisamente el riesgo político el que está lastrando en mayor medida los indicadores de confianza en Europa, lo que debe ser celebrado, porque significa que los mercados han aprendido a separar ilusiones y realidad. En esa línea está el ZEW, que muestra que los inversores son cautos ante el calendario electoral y el impacto que ello pudiera tener sobre la actividad. Por el contrario, los IPC del continente siguen dentro de la tendencia en la que ya estaban, consistente en sufrir los ataques al alza de los costes energéticos, pues las presiones de la inflación subyacente no se han movido ni un poco. Así es como se leen los precios en España y Alemania, en el 3% y el 2,2%, respectivamente.

Entre tanta amenaza de terremoto, el petróleo está guardando un discreto y prudencial segundo plano que en otra situación haría bastante más ruido. El descenso de las cotizaciones de los barriles no es algo que pille a nadie tan de nuevas, pues al fin y al cabo está basado en el hecho de que la OPEP no está cumpliendo con sus compromisos (se hacía público que Arabia Saudí ha incrementado producción en febrero) y en la amenaza permanente del esquisto, cuya extracción se espera que crezca al calor de cualquier recorte por parte del cártel y del no-cártel. Estos dos factores, unidos en uno realmente, pueden por sí solos hacer estéril el descenso de los inventarios de EEUU.

El cierre de hoy se reserva al sector bancario europeo en general y al español en particular, ahora conocida la aceptación del FROB de la integración de BMN en Bankia. Movimiento positivo en la medida en que prosigue la restructuración del sector financiero europeo, si bien los contribuyentes volvemos a sufrir las pérdidas de una gestión deficiente en tiempos de sobreabundancia.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

La entrada Lo que Pase Hoy, lo dejamos para mañana aparece primero en Blog de Tressis.



This post first appeared on Tressis, please read the originial post: here

Share the post

Lo que pase hoy, lo dejamos para mañana

×

Subscribe to Tressis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×