Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El ferrocarril de mercancías entre España-China, no convence

En el año 2014 os avanzábamos la puesta en marcha del primer tren de mercancías entre España y China, convirtiéndose en la ruta comercial en ferrocarril más larga del mundo. Esta línea prometía convertirse en  todo un referente dentro del transporte internacional y parecía que se iba asentando tal como os comentamos un año después, pero este año parece que todo ha cambiado.

Esta línea, que une las ciudades de Madrid con la china Yiwu a través de 13.000 kilómetros de línea ferroviario y que ha recibido el sobrenombre de “La nueva ruta de la seda”, parece que no está convenciendo a ninguno de los cargadores españoles.

Poco más de año y medio después de que la línea fuese puesta en marcha, han sido 39 los trenes cargados de mercancía los que han llegado desde el gigante asiático a nuestro país, mientras que desde el nuestro solo han salido nada más que 8 circulaciones.

Tal como recogen diferentes medios de comunicación, esta descompensación es debido al precio del Servicio, el cual no resulta de interés para las empresas exportadoras españolas. Si hablamos de dinero, se destaca que este servicio cuesta un 54% más si se compara con el transporte marítimo, una razón mucho más que poderosa.

Para ser más exactos, el precio normal al que asciende el envío de un contenedor hasta China es de unos 1.300 euros y enviarlo mediante este modo aumenta a más de 2.000 euros, lo que no deja margen de beneficios o muy poco.

A esto hay que sumarle otro punto en contra, el desconocimiento de Este Servicio por parte de muchos cargadores españoles o incluso los problemas que pueden llegar a tener algunas mercancías cuando cruzan Rusia.

Desde la Administración han declarado que es muy normal que la circulación de importación sea mucho mayor al de la exportación, sobre todo debido al desequilibrio en la balanza comercial que hay con respecto a China.

Si se mira el asunto desde el lado chino, para algunos exportadores de aquel país, la velocidad del servicio que es de 21 días frente a los 35 o 40 días del transporte en barco, les compensa con creces ese aumento de precio

A pesar de ello, se ha querido destacar que la viabilidad del proyecto se mantiene correctamente dado que el tren que tiene salida desde Europa, incorpora carga durante el trayecto, sobre todo en la zona Norte de Europa.

El post El ferrocarril de mercancías entre España-China, no convence apareció en Blogística.



This post first appeared on Blog De Logística Y Transporte | Blogística, please read the originial post: here

Share the post

El ferrocarril de mercancías entre España-China, no convence

×

Subscribe to Blog De Logística Y Transporte | Blogística

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×