Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Transferencia con transparencia en Perú de cara al 28 de Julio 2021

Transferencia Con Transparencia En Perú De Cara Al 28 De Julio 2021
El proceso democrático en Perú, a través del Gobierno de Transición y emergencia que preside el ingeniero Francisco Sagasti, se encuentra exponiendo públicamente el balance de su administración en las diferentes carteras que involucran el periodo comprendido entre el 17 de noviembre del 2020 hasta el 28 de Julio de 2021, fecha en que estaría transfiriendo la administración del Estado peruano al profesor José Pedro Castillo Terrones, triunfador en las últimas elecciones generales en Perú.
La exposición pública se hace en razón que, faltando 27 días para la normal Transferencia democrática, los organismos electorales ONPE y JNE fueron sujeto de múltiples ataques con maniobras dilatorias que se encuentran demorando la proclamación y acreditación del flamante presidente del Bicentenario de la República peruana.
La sólida respuesta de las autoridades electorales, fortalecidas por la institucionalidad democrática, permitieron que el estado de derecho prime sobre acciones políticas de intereses particulares que en su oportunidad darán cuenta de sus actos ante la justicia y la opinión pública tanto nacional como internacional.
El daño ocasionado por las acciones antidemocráticas, sin perjuicio de la afectación de la marca país, reducen el tiempo de trabajo para las comisiones sectoriales de transferencia y recargan las labores de organismos pertenecientes al sistema nacional de control, como es en el caso de la Contraloría General de la República; todo ello en el marco del estado de emergencia en que se encuentra el país por la Pandemia.
Entre tanto, los ministros de la administración saliente continuarán exponiendo en público los días Lunes y Viernes, el balance de sus respectivas carteras.
Seguidamente se podrá apreciar la difusión de las acciones desarrolladas en los sectores: Mujer y poblaciones vulnerables,  Desarrollo e inclusión social, Educación y Cultura. 



This post first appeared on DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU, please read the originial post: here

Share the post

Transferencia con transparencia en Perú de cara al 28 de Julio 2021

×

Subscribe to Desmitificando La Mineria En El Peru

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×