Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Voto independiente definió al presidente del bicentenario en Perú

Culminado el procesamiento y contabilización del 100% de actas en la Segunda Vuelta Electoral, los organismos electorales competentes ONPE y JNE, procederían a proclamar y acreditar al virtual flamante mandatario peruano, el profesor José Pedro Castillo Terrones.
El factor que desequilibró la balanza en favor del triunfador fue el voto independiente, que llevará a la casa de Pizarro al mandatario del bicentenario de la independencia del Perú para el periodo 2021-2026.
Una lectura que nos brinda las cifras difundidas por ONPE, indican que los electores hábiles en este proceso fueron 25.287.954 como parte de la población total peruana de 33.412.978 habitantes.
En este escenario, se ubicaron a los 1.930.762 ciudadanos que eligieron a la segunda fuerza política del país.
Fuente : ONPE_ Nivel de participación ciudadana respecto a electores hábiles en Perú.
En la segunda Vuelta Electoral , participaron una suerte de electores forzosos que debían elegir entre las dos opciones democráticas que quedaron en carrera.
Se sumaron 6.860.968 votos a la segunda fuerza política, los cuales pertenecían a la mayoría de los partidos políticos que quedaron fuera de carrera y algunos indecisos; en tanto que a la opción que quedó en primer lugar se integraron 6.111.218 votos de independientes y una minoría de partidos políticos que no pasaron la primera vuelta electoral. 
Fuente: ONPE_ Voto independiente influyó decisivamente en 2da vuelta electoral en Perú -2021 
En este escenario, el triunfador obtuvo 50.125 % que equivale a 8.835.970 votos y el segundo acumuló 49.875% equivalente a 8.791.730 votos.

El Dato

El 28 de Julio del 2021 - en treinta y nueve días calendario- se tiene prevista la sucesión de mando en cumplimiento del ordenamiento legal vigente en el país.


This post first appeared on DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU, please read the originial post: here

Share the post

Voto independiente definió al presidente del bicentenario en Perú

×

Subscribe to Desmitificando La Mineria En El Peru

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×