Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Waterppk en Perú al estilo watergate

Al fiel estilo del famoso escándalo político watergate que tuvo lugar en Estados Unidos de Norteamérica en la década de 1970, en Perú se produjo la crisis política "waterppk" constituyéndose en un factor de inestabilidad democrática. 
El día de hoy,distintos medios de comunicación dan cuenta de negociaciones incompatibles-tipificado por leyes peruanas-que habría realizado el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski Godard (PPK) cuando ejercía función pública. PPK ha rechazado en diversas oportunidades haber tenido algún vínculo con constructoras brasileñas como Odebrecht desde que comenzaron las investigaciones en el Congreso de la República a inicios del 2016.
Ante evidencias exhibidas en las últimas horas, el pleno del congreso discutirá la posibilidad de sacar a PPK del cargo.

Necesaria aclaración

El mandatario peruano PPK manifestó públicamente que está dispuesto a aclarar la situación generada ante las pruebas exhibidas por la comisión Lava jato del Congreso que lo cuestiona.En tanto no se levanten los cargos difundidos masivamente, la legitimidad de los futuros actos presidenciales, podrían verse cuestionados.

Posible desenlace

La crisis política puede concluir con la renuncia del Presidente Ppk o con la aprobación por parte del Pleno del Congreso de la República con mayoría opositora, de un proyecto de resolución legislativa por el que declare la permanente incapacidad moral del presidente PPK, conforme a lo establecido en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución del Estado. Así mismo, pudiéndose declarar la vacancia de la Presidencia de la República, debiendo aplicarse las normas de sucesión establecidas por el artículo 115° de la Constitución Política del Perú.


This post first appeared on DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU, please read the originial post: here

Share the post

Waterppk en Perú al estilo watergate

×

Subscribe to Desmitificando La Mineria En El Peru

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×