Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Clásicos de Navidad

Clásico, según la Wikipedia significa “digno de imitación (del latín classicus): perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior o perfecto”.
Si esto lo trasladamos al mundo del Sombrero, podríamos estar hablando de una Chistera o Bombín, dos clásicos del mundo de las Sombrererías.
Pero hoy me gustaría olvidarme un poco de Sombreros y Sombrererías y hablar de los clásicos de la Navidad, y más en particular de las felicitaciones. Esta, de siempre, ha sido una época de mucho trabajo para el servicio de correos: millones de cartas y tarjetas con un mismo fin, felicitar las navidades y trasladar los mejores deseos para el siguiente año. No había familia, empresa, negocio… que no recibiera y enviara alguna tarjeta navideña a familiar, amigo, conocido, cliente, etc. Cartas que con más o menos sentimiento hacían que nos acordásemos del destinatario o remitente.
Pero como todo, esto también cambia, y cada año se mandan menos tarjetas. Y con ello se pierde una entrañable costumbre de la Navidad.
Hoy me gustaría hacer un pequeño homenaje a esta costumbre tan clásica en estas fechas, compartiendo con todos ustedes una colección de tarjetas navideñas del siglo pasado.

Una pequeña muestra de los millones de modelos de tarjetas de navidad que se habrán enviado a lo largo de los años. Un clásico de Navidad que no deberíamos perder, aunque ya sé lo que están pensando, que es mucho más cómodo y barato un mensaje de texto, un whatsapp o una simple llamada de teléfono. Sin duda cómodo, pero también mucho más impersonal.
Mientras que deciden si utilizan o no el clásico sistema de felicitación, pueden disfrutar con esta pequeña muestra, recuperada de la Biblioteca Pública de Nueva York. Si lo desean pueden visitar su versión online y ver cientos de modelos, casi todos ellos de principios del siglo XX.
Sea con tarjeta o no… nuevamente les deseamos unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2016.

Visto en: Wikipedia y Biblioteca Pública de Nueva York




This post first appeared on La Sombrereria | Todo Lo Relacionado Con El Mundo, please read the originial post: here

Share the post

Clásicos de Navidad

×

Subscribe to La Sombrereria | Todo Lo Relacionado Con El Mundo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×