Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Julio Cury lamenta ejecución de un embargo fuera móvil de la muerte de “Juancito”

El jurista  Julio Cury abogó por la creación de un juez de ejecución en materia civil y comercial, tras considerar que es la única forma de evitar la comisión de abusos con motivo de la ejecución de embargos, tal como habría ocurrido con el ingeniero que dio muerte al alcalde Juan de los Santos en el local que aloja la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), de esta capital.

Lamentó que uno de los móviles que habrían empujado al victimario del alcalde fuera un embargo supuestamente irregular.

Según la esposa del ingeniero homicida, Surelly del Carmen Bonilla Reyes, Luis Esmerlin Féliz Féliz, fue recientemente objeto en su oficina de un embargo atropellado en el que se habría presentado una turba de más de veinte hombres provistos de armas de fuego.

Cury dijo que  las vías de ejecución hay lugar a numerosos atropellos a lo largo de los años, incluso cuando se practican en virtud de títulos ejecutorios.

Indicó que la mayoría de esos abusos están asociados a actos bajo firma privada que no tienen fuerza ejecutoria y a decisiones judiciales, que no han adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, y que, sin embargo, son invocados para trabar embargos ejecutivos.

El jurista pidió a los legisladores ponderar la necesidad de aprobar una ley que le transfiera el derecho de otorgar la fuerza pública al juez de la ejecución.

Sostuvo que esa figura además de comprobar si el título exhibido reúne las condiciones legales que permitan su ejecución, operaría como garantía social de la regularidad de los embargos que se practiquen en el país.

Fuente:  http://www.listindiario.com/la-republica/2015/12/17/400798/julio-cury-lamenta-ejecucion-de-un-embargo-fuera-movil-de-la-muerte-de-juancito


This post first appeared on Guía Inmobiliaria, please read the originial post: here

Share the post

Julio Cury lamenta ejecución de un embargo fuera móvil de la muerte de “Juancito”

×

Subscribe to Guía Inmobiliaria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×