Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tejada niega haya necesidad reformar Ley de Compras y Contrataciones

 SANTO DOMINGO.-El expresidente del Codia Teodoro Tejada desmintió que se tenga que modificar la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de bienes, Servicios, Obras y Concesiones con las modificaciones de la Ley No. 449-06, pero sí favorece una revisión del Reglamento 543-12.

 El ingeniero Tejada indicó que el gran problema radica en que no se ha aplicado el artículo 35 de dicha ley, el Cual Establece que el Órgano Rector contará con una Comisión Consultiva integrada por el director general del Órgano Rector, quien la presidirá; por el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) o su delegado; por el presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámara) o su delegado y por dos miembros debidamente designados por el Poder Ejecutivo.

“A los gobiernos no les ha interesado conformar el comité consultivo para no contar con la asistencia de profesionales pertenecientes al Codia. En cambio se busca modificar el artículo 17 de la Ley 340-06, párrafo VI, y por desconocimiento se referían al artículo 27, párrafo 8 de la citada ley, el cual establece que las obras menores pueden ser contratadas por los maestros constructores”, expresó Tejada.  

 Indicó que lo que sí hay que hacer que Contrataciones Públicas cumpla con su rol de velar por unos pliegos de condiciones que no sean un traje a la medida para amigos de los funcionarios del Gobierno.

   Tejada destacó que sí es urgente la modificación del Reglamento 543-12, porque vulnera el derecho asignado a los contratistas gubernamentales en el derogado reglamento 490-07.Fuente:  http://www.lainformacion.com.do/noticias/economia/95151/tejada-niega-haya-necesidad-reformar-ley-de-compras-y-contrataciones


This post first appeared on Guía Inmobiliaria, please read the originial post: here

Share the post

Tejada niega haya necesidad reformar Ley de Compras y Contrataciones

×

Subscribe to Guía Inmobiliaria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×