Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PE emite decreto que crea jardín botánico de Santiago Eugenio de Jesús Marcano

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo emitió este lunes el decreto 217-17 que crea el Jardín Botánico de Santiago Profesor Eugenio de Jesús Marcano sobre un perímetro que encierra una superficie de 651,665.58 metros cuadrados y “con la finalidad de estudiar, conservar y manejar la diversidad de especies botánicas del Valle del Cibao.

El total de la superficie del Jardín Botánico de Santiago Profesor Eugenio de Jesús Marcano incluirá la incorporación de 261,098.20 m2 del monumento natural La Tinaja.

En el artículo 4, de la disposición presidencial, designa con el nombre don Manuel Arsenio Ureña el nuevo parque comunitario construido en el complejo de instalaciones del Jardín Botánico de Santiago, entre la isleta de su entrada principal y la avenida Reina Isabel de la Urbanización Real.

También designa con el nombre Avenida del Bontánico José de Jesús Jiménez Almonte el tramo comprendido entre las avenidas Prolongación Hatuey y Circunvalación Norte de Santiago.

Asimismo, declara vías panorámicas las perimetrales del Jardín Botánico de Santiago Profesor Eugenio de Jesús Marcano y, en consecuencia, todo proyecto, obra y cualquier actividad se deberá enmarcar de acuerdo al plan de manejo del área protegida y previa autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El decreto modifica el 540-11 que crea el consejo de administración y comanejo del parque para que en lo adelante se denomine Consejo de Administración y Comanejo del Jardín Botánico de Santiago Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, el cual estará integrado por las siguientes organizaciones:

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Santiago, que lo presidirá; el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Sociedad Ecológica del Cibao, el Jardín botánico Nacional, la Alcaldía de Santiago, la Gobernación y la Senaduría Provincial.

También la Fundación Saltadero para el rescate del río Jacagua, la Dirección municipal San Francisco Jacagua y los munícipes Francisco Domínguez Brito y Nelson Arturo Bautista Suero en representación de la sociedad civil.

Fuente: https://www.diariolibre.com/medioambiente/pe-emite-decreto-que-crea-jardin-botanico-de-santiago-eugenio-de-jesus-marcano-AC7488367


This post first appeared on Guía Inmobiliaria, please read the originial post: here

Share the post

PE emite decreto que crea jardín botánico de Santiago Eugenio de Jesús Marcano

×

Subscribe to Guía Inmobiliaria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×