Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

República Dominicana y Panamá firman convenio de homologación de sentencias

República Dominicana y Panamá firmaron hoy en Costa Rica un convenio de extradición que propiciará el cumplimiento de sentencias en los países de origen de los presos.
El acuerdo fue suscrito por el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, y la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, en el marco de la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), que se celebra en San José, informó la cartera de exteriores dominicana.
El convenio regula la ejecución recíproca de las sentencias penales condenatorias a penas o medidas privativas o restrictivas de libertad que les hayan sido impuestas en territorio de una de las partes, a los nacionales o ciudadanos de la otra nación.
De igual manera señala que las penas o medidas privativas de libertad pronunciadas por un juez en razón de infracciones penales que sean impuestas en República Dominicana a nacionales panameños, y en Panamá a nacionales dominicanos, podrán ser cumplidas en establecimientos penitenciarios de ambos países.
El convenio establece que los sentenciados deberán solicitar y consentir su traslado.
Para Vargas, el convenio recoge aspectos procesales que servirán como instrumento para enfrentar los delitos, y destacó que las relaciones entre República Dominicana y Panamá "se encuentran en su mejor momento".
Subrayó que dicho acuerdo está basado en los principios del Derecho Internacional de los Derechos Humanos e inspirado en los excelentes lazos de amistad y recíproco entendimiento que han guiado siempre las relaciones entre las dos naciones.
A finales de 2015, el presidente dominicano, Danilo Medina, y su homólogo panameño, Juan Carlos Valera, se comprometieron a desarrollar esfuerzos conjuntos en materia de seguridad, comercio, turismo, educación, energía e infraestructura.  

Fuente: http://www.listindiario.com/las-mundiales/2017/06/30/472220/republica-dominicana-y-panama-firman-convenio-de-homologacion-de-sentencias


This post first appeared on Guía Inmobiliaria, please read the originial post: here

Share the post

República Dominicana y Panamá firman convenio de homologación de sentencias

×

Subscribe to Guía Inmobiliaria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×