Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tribunal de Tierras declara Estado propietario 1,527 hectáreas terrenos

SANTO DOMINGO (EFE).- El Tribunal de Tierras declaró al Estado como único propietario de 1,527 hectáreas Terrenos de la provincia de Barahona que estaban en disputa, y que serán parte del Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

El Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, dentro del cual se integrarán los terrenos, tiene como principal objetivo desarrollar Bahía de las Águilas y todo el sur profundo.La recuperación definitiva de estos terrenos ha sido posible gracias la firme voluntad del gobierno de recuperar los bienes públicos, al seguimiento riguroso del equipo de abogados que defienden los intereses del Estado.

Después del anuncio del plan, la esperada revalorización de los terrenos llevó a que algunas personas intentaran registrarlos como propios con certificados irregulares, pero esos documentos han sido declarados inadmisibles tras un exhaustivo análisis jurídico realizado por el magistrado Juan Domingo Méndez Quezada.
El terreno declarado propiedad del Estado equivale a 24,292.82 tareas, y permanecerá bajo propiedad pública para efectuar en ellos una serie de inversiones con el propósito de llevar progreso y oportunidades de empleo a la población del sur del país.
Esta sentencia es un nuevo fruto del esfuerzo del gobierno por recuperar el patrimonio natural del país para el pueblo dominicano, que el Ejecutivo lleva a cavo junto a un grupo jurídico.
Uno de los logros más emblemáticos de ese trabajo fue el fallo que, en 2015, declaró a los terrenos de Bahía de las Águilas como propiedad del Estado.

Fuente: http://almomento.net/tribunal-de-tierras-declara-estado-propietario-1527-hectareas-terrenos-sur/280856


This post first appeared on Guía Inmobiliaria, please read the originial post: here

Share the post

Tribunal de Tierras declara Estado propietario 1,527 hectáreas terrenos

×

Subscribe to Guía Inmobiliaria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×