Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aspectos clave para mantener la estabilidad financiera de una empresa

Con el próximo inicio de año, una de las actividades que se realiza dentro de las empresas es un análisis financiero para revisar cuál es el balance y mantener la estabilidad, proyectar el crecimiento, así como alargar la existencia del negocio, ya que se analizan escenarios diversos, incluso crisis y dificultades financieras. Por ello, aquí encontrarás una guía de estos factores que resultan determinantes para lograrlo.

Para empezar, el departamento administrativo será el encargado de llevar a cabo esta tarea, por lo cual el equipo asignado deberá conocer todo el panorama financiero de la empresa, además se debe contar con archivos que permitan analizar el comportamiento de años anteriores y realizar una comparación.

Ya entrando en materia de análisis, uno de los factores principales a analizar es la liquidez, ya que a través de este se evitará llegar a números rojos, además, será un recurso que puede ayudar en caso de tener inconvenientes en el caso de pago de proveedores.

Otro elemento importante es el control de gastos corporativos.  La recomendación de expertos en materia de administración empresarial es que todos los egresos se realicen a través del uso de una tarjeta empresarial. Esta forma de pago permite una centralización de gastos, un registro detallado de cada compra efectuada, acceso a programas de recompensas especializados, entre otros. Además, se pueden tramitar tarjetas para empleados que lo requieran, por ejemplo, los viajeros de negocios.

Uno de los factores que podrían considerarse como externos, pero que influye para preservar la estabilidad son los inversionistas, ya que ellos podrán aportar capital relevante para el mantenimiento de la empresa, sin embargo, todo esto debe estar regulado a través de un contrato. Periódicamente se debe evaluar el estatus de las inversiones y proyectar si será necesario seguir contando con este tipo de ayuda o bien la empresa se encuentra en condiciones de financiarse de manera propia.

Toda empresa debería verificar que en su plan de presupuestos se aborden estos puntos clave con el fin de evitar dificultades económicas. Así de esta manera, se constituye una estrategia de planeación de gastos, una proyección administrativa detallada y controlada para hacer un uso efectivo de los recursos.

La entrada Aspectos Clave para mantener la Estabilidad Financiera de una empresa aparece primero en Saber Invertir.

Share the post

Aspectos clave para mantener la estabilidad financiera de una empresa

×

Subscribe to Saber Invertir - Blog De Noticias E Información Sobre Banca, Inversión Pymes Y Empresas En España

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×