Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 errores comunes en la apertura de un negocio

De acuerdo con diferentes estudios, se estima que, para las empresas, los primeros 18 meses de actividad son críticos, pues este período es fundamental para definir si la compañía puede salir a flote o presenta algún tipo de crisis.

Por ello, es importante vislumbrar desde un principio cuáles podrían ser los errores en los cuáles se pueden incurrir y que puedan originar el fracaso del Negocio. Conoce más sobre estos factores y evítalos desde un principio:

  1. Falta de capital en la inversión inicial, es decir, puede ser que no tengas el dinero suficiente para emprender tu negocio, sin embargo, si buscas las fuentes adecuadas de financiamiento, como pueden ser las tarjetas para negocios, puedes acercarte más a tener una fuente de capital administrada y real.
  2. Desconocimiento del mercado. En ocasiones es muy común que quieras emprender, pero en realidad no tienes idea sobre la industria y lo que se requiere, por ello, es necesario realizar una búsqueda y análisis para estar completamente seguro de que es algo que se puede manejar.
  3. Falta de conocimiento legal. La mayoría de las veces, este puede ser el punto débil de cualquier emprendedor, ya que el marco legal es una de las cosas que más tediosas podrían ser, por ello, lo mejor es buscar asesoría para este tema y comprendas cuales son las requisiciones.
  4. Escaza planificación mercadológica, lo cual interfiere en toda la estrategia a seguir, un método que incluya desde el inicio qué es lo que se necesita para comenzar, el mantenimiento y el plan de crecimiento.
  5. Descontrol financiero. Puede ser que al inicio se hayan considerado ciertos recursos que se consideraban como suficientes, pero con el paso del tiempo, la inversión inicial no fue la adecuada y se empieza a generar un descontrol que interfiere con aspectos de producción, personal, etc.
  6. Mezcla de cuentas personales con las de la empresa. Relacionado al punto anterior, al existir un descontrol financiero, se puede recurrir al dinero personal para solventar gastos no planificados, lo cual no es recomendable, lo mejor es investigar sobre tarjetas empresariales que ayudan a tener una administración eficiente de recursos.

La entrada 6 errores comunes en la apertura de un negocio aparece primero en Saber Invertir.

Share the post

6 errores comunes en la apertura de un negocio

×

Subscribe to Saber Invertir - Blog De Noticias E Información Sobre Banca, Inversión Pymes Y Empresas En España

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×