Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Motivos para que tu empresa cuente con un abogado o servicio jurídico

Si eres un emprendedor experimentado, seguramente ya te habrás dado cuenta de la cantidad de situaciones que se dan dentro de una Empresa y que requerirán la figura de un  abogado especialista en derecho de empresa o abogado laboralista.

El problema que tienen los empresarios es que únicamente recurren a la figura del abogado de empresa cuando ya es demasiado tarde y el problema ya se ha producido, pero ¿Y si hubiéramos prevenido? ¿Hubiera sido rentable la no generación de dicho problema?

Esta última pregunta es la que más fuerza coge entre las dudas del empresario a la hora de destinar recursos y esfuerzos en un departamento jurídico, pero la verdad es que la figura del abogado de empresa no solo se encargará de prevenir o solucionar problemas de índole jurídica, hay más campos de acción que pueden mejorar la eficiencia y eficacia del funcionamiento de la empresa.

Los principales motivos para contar con un abogado en tu empresa

En este artículo te queremos dar algunos motivos por los cuales una empresa debería tener siempre a su disposición un servicio jurídico de derecho de la empresa:

  • Asegurarás las condiciones más favorables para tu empresa en relaciones con proveedores, empresas y trabajadores: Todo tipo de relación laboral debería ir refrendada en un contrato en el cual se exponga la naturaleza de dicho contrato y se refrende con clausulas que se adelanten a las diferentes situaciones dentro de dicha relación. El hecho de contar con los servicios de un abogado permitirá estudiar desde el punto de vista de la empresa, las diferentes clausulas a incluir en los contratos para defender los derechos de la empresa en una hipotética situación que pueda derivar en perjuicios para ésta.
  • Te guiará en el proceso desde el presupuesto hasta el cobro de servicios o productos: La morosidad es uno de los problemas principales de las empresas a la hora de cobrar trabajos facturados. Para agilizar el proceso y contar con todo el respaldo legal, lo mejor es que el abogado de empresa elabore un plan de desarrollo de servicio para estudiar los pasos a dar en cada momento, desde el contacto inicial o el envío del presupuesto, hasta el cobro final de los trabajos realizados o productos suministrados. Esto se antoja fundamental en el correcto desarrollo de la empresa.
  • Es una figura de mediación: En el mundo de la empresa los conflictos, más grandes o más pequeños siempre aparecen. Tener un especialista que conozca bien la ley de empresa es una buena figura para mediar en conflictos tanto internos como externos, evitando así agravar problemas pequeños o resolviendo asuntos sin tener que llegar a contenciosos legales. Ahorra tiempo, dinero y esfuerzos.
  • Supervisa y asesora en contrataciones de trabajadores: Las leyes referentes a lo laboral son muy cambiantes y muy complejas, e incorporan aspectos y derechos fundamentales de los trabajadores que pueden no estar contemplados ante los ojos de una personal inexperta en dicha materia. Es por ello que el abogado de empresa es un buen asesor a la hora de realizar contrataciones, advirtiendo de los derechos y obligaciones por ambas partes e incluyendo clausulas para defender los derechos de la empresa ante posible situaciones adversas. 
  • Gestión de datos de clientes: Cada vez es más importante tener en cuenta las leyes de protección de datos, por ello una buena gestión legal de dichos datos puede ahorrar problemas en el futuro. Para ello el abogado aconsejará un plan de empresa para la gestión de datos y su correcto uso o conservación en el ámbito de la empresa.
  • Proteger el patrimonio personal: El mal uso de la empresa puede conllevar una repercusión en el patrimonio personal de las personas gerentes de dicha empresa. Por lo tanto, contar con un abogado que avise, asesore y sea consciente de los riesgos tomados en cada momento es algo muy importante para los dueños y responsables de la empresa.

Estas son algunas razones para contar con un abogado en tu empresa, pero hay muchas más. Para generalizar, el simple hecho de contar con asesoramiento profesional, con conocimiento del funcionamiento y entresijos de tu empresa, en cualquier momento, ya sea antes o después de realizar determinada acción, es algo más que necesario hoy día para todo empresario.

¡Valora empezar a contar con un departamento jurídico!

La entrada Motivos para que tu empresa cuente con un abogado o servicio jurídico aparece primero en Saber Invertir.

Share the post

Motivos para que tu empresa cuente con un abogado o servicio jurídico

×

Subscribe to Saber Invertir - Blog De Noticias E Información Sobre Banca, Inversión Pymes Y Empresas En España

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×