Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Club Minireaders: Un culete independiente

Libro: Un Culete independiente
Autor: Jose Luís Cortés
Editorial: SM
Colección: El Barco de Vapor (Los Piratas)
Edad recomendada: De 5 a 6 años
Páginas: 36




Sinopsis

César Pompeyo es un niño muy desobediente, al que su madre regaña continuamente. Como castigo le da un par de azotes en el culete y este, harto de ser continuamente castigado, decide marcharse. ¿Qué hará el pequeño César ahora? Un relato original para los Primeros Lectores que recuerda que siempre es mejor comportarse bien.



Opinión
Un culete independiente fue el primer Libro que me mandaron en el primer curso de primaria. Recuerdo cómo nos divertimos leyendo la historia de César Pompeyo y su culete fugitivo. En clase, y en casa, las risas están aseguradas.

La musicalidad con la que se desarrolla este libro hará fácil su lectura a los Primeros lectores. Además, los dibujos sacarán una sonrisa a los más pequeños.

A pesar del debate que se puede abrir sobre el uso de la cachetada ante el mal comportamiento del protagonista, el mensaje final es que hasta tu culete se puede cansar de pagar tus trastadas, y debes ser bueno (lo que queremos de todos los peques ¿no?).

Recomiendo este pequeño libro a todos los peques por ser fácil, sacar sonrisas, y animar a releerlo una y otra vez.

Es reseñable decir que el autor es el dibujante de los Libros de religión que hemos tenido muchos de los nacidos a principios de los 90, algo que he descubierto a raíz de esta reseña, aunque también hay que decir que el libro no contiene temas religiosos.


Sobre el autor

José Luis Cortés Salinas nació en Málaga en 1945. Es el segundo de cinco hermanos y durante su infancia cambió a menudo de residencia debido al trabajo de su padre, marino militar. Afincados finalmente en Madrid, ingresó a los once años en el seminario de los Salesianos, donde permaneció hasta los veintidós años. Por algún tiempo vivió en Álava, en localidades de Ávila y Guadalajara, en el municipio portorriqueño de Aibonito, en Santo Domingo de la República Dominicana y cerca de Nápoles, en Italia. Abandonó la congregación salesiana cuando cursaba segundo de Teología e inició a continuación estudios de Arte y Decoración.
Luego abrió una librería junto a su hermana mayor, en la que trabajó durante tres años, pero volvió a retomar los estudios de Teología en el Seminario de Madrid y finalmente se ordenó sacerdote en 1975. Pronto comenzó a publicar sus primeros dibujos en la revista Vida Nueva, y al año siguiente llegó su primer libro de cómics, titulado ¡Qué bueno que viniste!, tras el que salió Un Señor como Dios manda.
En 1981 comenzó a trabajar en el Grupo SM, donde regentó distintos puestos, desde Director de la colección Acento Editorial, a Director Corporativo de Publicaciones Generales o responsable de LIJ y promoción de la lectura de la Fundación SM. También ha sido jurado del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil que convoca la editorial.
Sus cómics tienen una base religiosa con toques de humor y aparecen en numerosos libros. También es autor de varias biografías y de libros infantiles publicados en la colección El Barco de Vapor. El sello editorial PPC ha reunido en la Biblioteca Cortés la mayoría de sus trabajos.



This post first appeared on Con Té Y Libros, please read the originial post: here

Share the post

Club Minireaders: Un culete independiente

×

Subscribe to Con Té Y Libros

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×