Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cine: Regresión #Trick-or-Treat


Título: Regresión
Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar 
Producción: Fernando Bovaira para Mod Entertainment, Mod Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios y Telecinco Cinema 
Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, David Dencik, Lothaire Bluteau, Dale Dickey, Devon Bostick 
Género: Thriller

 

Sinopsis


Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Fuente: Web oficial de la película


Trailer



 
Opinión

Regresión es una película que han vendido en cierta manera como una película de terror, pero que no pasa de thriller. Hay que Decir que a veces los thrillers mantienen una tensión mayor que las películas de miedo, pero lo primero que quería aclarar es eso.

Comienzas con la entrefa en la policía de John, que afirma haber abusado sexualmente de su hija, y que esta se esconde en la iglesia del lugar. El Detective Kenner debe averiguar qué pasó, ya que, a pesar de que John Gray confiesa su culpa no recuerda nada. Esto lleva a mil y una escenas de grabaciones en cintas, y de volver a escuchar una y otra vez lo mismo, algo que a algunos les puede resultar pesado.

La tímida Angela, interpretada por una Emma Watson que parece haberse vuelto a meter en el papel de Hermione Granger, al principio no es capaz de hablar de lo sucedido, escribiendo en papel lo peor del caso, aunque poco a poco coge confianza con el detective. Kenner se verá envuelto en un caso que lo lleva hasta el corazón de una secta satánica que realiza los rituales más crueles que podáis imaginar.

Contará con la ayuda del psicólogo Dr. Raines (al que los potterheads reconocerán por ser el profesor Lupin), un experto en regresión, una técnica que te hace revivir los sucesos que tu cerebro no quiere recordar por si mismo.

Hay que decir que esta película está basada en hechos reales, ya que en los años 90 hubo un boom de denuncias y acusaciones sobre sectas que adoraban al demonio, asesinaban niños y cometían abusos sexuales.

Cuando salí de la sala, la califiqué como un meeeeh alto, que quiere decir que es para verla un domingo en casa, pero tampoco es de las mejores pelis que he visto. Te pasas la peli intrigadillo, pero el final, sinceramente, es horrible, como si se hubieran cansado de hacer la peli. También hay que decir que es lo que realmente pasó en aquellos casos, pero llevado a la gran pantalla queda un poco flojo.

En resumen, un gran director que ha hecho una película que va a pasar desapercibida, pero que podéis ver, sobre todo si os interesan estos temas. Y si eres potterhead, verás de nuevo a Hermione y Remus en acción, ya que los personajes son muy parecidos. ¡Palomitas, manta, y a disfrutar!


This post first appeared on Con Té Y Libros, please read the originial post: here

Share the post

Cine: Regresión #Trick-or-Treat

×

Subscribe to Con Té Y Libros

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×