Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Charlie Vega Tiene un Problema Gordo

Charlie Vega Tiene un Problema Gordo
Por Maldonado, Crystal
Holiday House, 2022. 368 páginas. Ficción

Alcanzar la mayoría de edad siendo una chica gorda y morena en un suburbio blanco de Connecticut es difícil.

Más aún cuando toda tu vida parece estar en llamas.

Charlie Vega es muchas cosas: Inteligente. Divertida. Artística. Ambiciosa. Gorda.

La gente a veces tiene problemas con esto último, especialmente su madre. Charlie quiere tener una buena relación con su cuerpo, pero es difícil. Y no ayuda el hecho de que su madre le deje batidos para adelgazar en la meseta de la cocina. Todo el mundo opina sobre cómo debería ser Charlie: más delgada, más ligera, con la cara más fina, con el pelo más liso. Más flaca. Más blanca. Más tranquila .

Amelia, la mejor amiga de Charlie, delgada, popular, atlética --en resumen, genial--, siempre la apoya. Cuando Charlie comienza una relación con un guapo compañero de clase, Brian, el primer chico que se fija en ella, todo es perfecto hasta que Charlie se entera de que él había invitado antes a Amelia a salir. ¿Charlie es su segunda opción? ¿Él la quiere de veras?

Ya es hora de que la gente la quiera.

«Charlie Vega Tiene un Problema Gordo» es una historia sensible, divertida y dolorosa sobre el crecimiento y la madurez. Con ironía y toneladas de chismes, este libro aborda las relaciones con los padres, con el cuerpo, con las diferentes culturas y con nosotros mismos.

Si le gusta «Charlie Vega Tiene un Problema Gordo» le recomendamos:

Pocho
Por de la Peña, Matt
Vintage Español, 2021. 228 páginas. Ficción

Pocho es una historia de amistad, aceptación y la lucha por encontrar tu identidad en el mundo.

Danny es alto y delgado. A pesar de no ser fuerte, sus brazos son lo suficientemente largos como para lanzar un balón de fútbol americano con tanta fuerza, que cualquier cazatalentos lo contrataría sin pensarlo dos veces. Pero Danny ni siquiera es parte de un equipo. Cada vez que se entra en el campo, es como si perdiera sus poderes.

Pero eso no tiene importancia. No es como si en la escuela privada a la que va esperen mucho de el. Danny es morenito. Y crecer en San Diego, una ciudad tan cercana a la frontera, significa que todo el mundo sabe exactamente quien es, incluso antes de pronunciar una palabra. Antes de saber que Danny no habla español y que su mamá es rubia y de ojos azules, ya todos han formado una impresión de el. Incluso el mismo. De hecho, Danny está convencido de que las discrepancias entre su piel y su cultura han sido la causa de que su padre haya regresado a México.

Por eso pasará el verano con la familia de su papá. Pero para encontrarse a sí mismo, primero tendrá que enfrentarse a los demonios que tanto ha evadido, y tendrá que aceptar abrirse a una amistad jamás imagino que formaría.

Violeta
Por Allende, Isabel
Vintage Español, 2022. 400 páginas. Ficción

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX.

Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo.

Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento.

Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para darse de bruces con una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Su familia lo perderá todo y se verá obligada a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente...

En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias.

Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, Isabel Allende nos regala, una vez más, una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

MEB
 
Labels: Español, MEB, Fiction, YA Fiction


This post first appeared on Provo City Library Staff Reviews, please read the originial post: here

Share the post

Charlie Vega Tiene un Problema Gordo

×

Subscribe to Provo City Library Staff Reviews

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×