Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las jugadas que importan. Jonathan Rowson. Traducció d’en Daniel López. Turner Publicaciones. 2021.

Repàs per la vida d’aquest gran mestre d’escacs escocès en relació amb aquest joc mil·lenari que l’acompanyà ja de ben petit i que un bon dia se n’allunyà. I és des d’aquest distanciament que en parla.
“Bohm alude a Nuestra necesidad de mejorar en nuestra comprensión del pensamiento sin ser manejados por el pensamiento mismo; se trata de encontrar una perspectiva con independencia del sistema de hechos, asociaciones y formas lingüísticas que determinan nuestra idea de lo que está ocurriendo. La esencia del desafío al que se enfrenta nuestro pensamiento radica en el hecho de que, hoy en día, los problemas del mundo están profundamente interconectados, pero nuestras formas de concimiento y de acción son fragmentarias. Esto es así debido, en parte, en que no estamos entrenados para pensar cómo las cosas se conectan entre sí desde nuestra juventud. En todo caso, esta inclinación se adquiere en otro lugar, lejos del nuestro. El progreso académico, de hecho, se basa en la especialización, no en la integración”.
Aquest volum de tres-centes vuitanta-una pàgines quedarà amorrat al piló de “llibres que hem llegit com una biografia i també com un assaig”.






This post first appeared on Tinta Xinesa, please read the originial post: here

Share the post

Las jugadas que importan. Jonathan Rowson. Traducció d’en Daniel López. Turner Publicaciones. 2021.

×

Subscribe to Tinta Xinesa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×