Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Woman in White, resumen

The Woman in White, deWilkie Collins, es una novela de detectives, con el protagonista empleando varias técnicas de los detectives privadosposteriores.  El uso de múltiples narradores proviene del entrenamiento legal de Collins. The Woman in Whitese listó como una de las grandes novelas de todos los tiempos.

La historia se divide en tres partes, contada por diferentes personas (Walter Hartright, Marian Halcombe, Frederick Fairlie, etc.)

Más abajo te aclaramos quién fue Louisa Nottidge.

 

Síntesis

The Woman in White cuenta la historia de Walter Hartright, un joven pero pobre maestro de dibujo que se enamora de su alumna, la aristocrática Laura Fairlie. No tiene esperanzas de casarse con Laura, sin embargo, y ella se casa, contra su voluntad, con el barón Percival Glyde, que está buscando su fortuna.

front cover

I was struck by the rare beauty of her form, and by the unaffected grace of her attitude. Her figure was tall, yet not too tall; comely and well-developed, yet not fat; her head set on her shoulders with an easy, pliant firmness; her waist, perfection in the eyes of a man… (Laura)

Los términos del arreglo matrimonial impiden que Glyde pueda acceder al dinero de Laura mientras viva, por lo que con la ayuda de su astuto amigo, el conde Fosco, preparan un plan para engañar a todos. En una versión de “robo de identidad” planean la falsa muerte de Laura confinándola en una institución mental. Su plan es descubierto por Hartright con la ayuda de la media hermana de Laura, Marian Halcombe.

Laura escapa de la institución con la ayuda de Marian. Junto a Walter se esconden en Londres tratando de recuperar la verdadera identidad de Laura.

Walter descubre el secreto de Glyde: era hijo ilegítimo y sin posibilidades de heredar ningún título o propiedad. Glyde intenta quemar los papeles que lo identifican pero muere en el incendio.

The disclosure of the conspiracy followed, after I had offered my preliminary explanation, first of all, in the fewest and the plainest words. I was there present (I informed my hearers) to declare, first, that my wife, then sitting by me, was the daughter of the late Mr. Philip Fairlie; secondly, to prove by positive facts, that the funeral which they had attended in Limmeridge churchyard was the funeral of another woman…

Walter se entera que Fosco ha traicionado a una sociedad nacionalista italiana. Fuerza una confesión de Fosco a cambio de su escape de Inglaterra. La identidad de Laura se reestablece. (The Woman in White, by Wilkie Collins)

Wilkie Collins

Temas

Un tema en la historia es la posición desigual de la mujer casada ante la ley. Los intereses de Laura Glyde había sido descuidados y su fortuna de 20.000 libras correspondían a su marido a su muerte.

Collinsfue inspirado por el caso de Louisa Nottidge, quién fue secuestrada y prisionera por conveniencia de la familia. Las mujeres podían ser recluidas en asilos para locos si eran una carga para sus maridos o padres. Además todos sus bienes pasaban al marido.

Personajes

Walter Hartright: un joven maestro de dibujo, humilde y distinguido por un fuerte sentido de justicia.

Laura Fairlie: sobrina de Frederick Fairlie. Era gentil, heredera de una fortuna y huérfana.

Marian Halcombe: la media hermana de Laura y compañera de esta. No es atractiva pero si inteligente y llena de recursos.

Anne Catherick ("The Woman in White"): excéntrica joven distinguida por su insistencia en vestir ropas blancas. Hija ilegítima del padre de Laura.

Jane Catherick: madre de Anne y en complicidad con Percival Glyde para internar a Anne en un asilo.

Frederick Fairlie: terrateniente tío de Laura.

Sir Percival Glyde: prometido de Laura y luego esposo. Capaz de aparecer como distinguido y gracioso cuando lo desea.

El conde Fosco: el amigo más cercano de Percival. Un gordo italiano con un pasado misterioso. Posee canarios y ratones como mascotas. Admira a Marian por su intelecto.

Publicación

La novela fue publicada primero como serie en 1859, apareciendo en la revista de Charles Dickens: All the Year Round.

Para saber

Louisa Nottidge (1802-1858) fue una mujer cuya detención injusta en un asilo atrajo la atención pública en el siglo 19 en Inglaterra. Varios casos similares aparecieron en la época de personas sanas encarceladas por conveniencia o ganancia financiera de sus familiares inmediatos. El caso más prominente, aparte del de Louisa Nottidge, fue el de Rosina Bulwer Lytton. El caso de Louisa Nottidge ha permanecido como de interés con respecto a los derechos de los pacientes psiquiátricos, los derechos de las mujeres y el conflicto entre la libertad de religión y el proceso legal.

Artículos relacionados

'English to the bone of his back,' I answer. 'Respectable?' says Papa. 'Sir,' I say Sir! ... A Job Opportunity

… the fading summer left me out of health, out of spirits, and, if the truth must be told, out of money as well… The Woman in White

The paint on her sides, burnt up by the scorching sun, is puffed out and cracked… A Peep at Polynesian Life

Interesante

… lo que hace un país afecta a todos los otros. La solución es que todos trabajen juntos… Carl Sagan



This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

The Woman in White, resumen

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×