Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vladimir Nabokov

Vladimir Nabokov


Vladimir Vladimirovich Nabokov (1899 – 1977) fue un novelista ruso-americano. Sus primeras 9 novelas fueron escritas en ruso, pero alcanzó fama internacional después de empezar a escribir en inglés. Lolita (1955), su obra más notable en inglés, fue ranqueada cuarta en la lista de las 100 mejores novelas de Modern Library.

Vladimir Nabokov fue uno de los autores más ingeniosos del siglo 20, conocido por su originalidad como escritor. Fue un novelista experimental, que jugaba con varias formas de composición en las novelas. Sus trabajos llevan un elemento único de intriga y humor, alusiones literarias, juego de palabras engañosos e incidentes bizarros.
Nabokovnació en San Petersburgo en una familia rusa adinerada. Su padre fue abogado, periodista y estadista. El mayor de cinco hermanos Nabokov llevó lo que él llamó una niñez perfecta. A temprana edad Vladimir aprendió a leer y escribir en inglés, además del francés y el ruso. La familia fue forzada a escapar después de la revolución bolchevique, primero a Livadiya y después a Inglaterra por cierto tiempo, donde Nabokov estudió lenguas eslavas y románticas en Trinity College, Cambridge. Sus experiencias en Cambridge lo inspiraron para su novela Glory. La familia se mudó a Berlín en 1920. Después de terminar en Cambridge, Nabokov siguió a su familia a Berlín en 1922. Un año después se casó con Véra Evseyevna Slonim, una rusa judía quién le dio un hijo, Dmitri, en 1934. Nabokovvivió en Berlín quince años antes de mudarse a los Estados Unidos en 1940 cuando las tropas alemanas comenzaron a avanzar.

Además de ser el curador del Museo de Zoología de Harvard, Nabokovtambién trabajó en Wellesley, como profesor de literatura comparada, y literatura rusa y europea en Cornell, en Estados Unidos. Empezó a escribir su Lolita en esta época. Su esposa fue extremadamente colaborativa, haciendo todo por él, incluyendo escribir, editar, corregir, traducir y hasta manejar. Lolita le dio a Nabokov inmensa fama y dinero, que uso para retornar a Europa y establecerse como escritor a tiempo completo.
Lolita, cuenta la escandalosa historia de un hombre maduro, inteligente, que se enamora de una chica norteamericana de 12 años. Algunos libros de más peso de Vladimir Nabokov son Bend Sinster (1947), Pnin (1957), Ardor: A Family Chronicle (1969), Transparent Things (1972) y Look at the Harlequins! (1974).

Vladimir Nabokov - A Closer Look
—Odio cosas como el jazz. No pertenezco a ningún club o grupo. No me emborracho ni voy a misa. No voy al analista. No apoyo la firma de libros, pensadores falsos, poetas populares, Freud, Marx.
Nabokov fue una figura enigmática. Difícil de etiquetar. Nació dentro de la aristocracia Rusia, en 1899. Escapó de su tierra durante la revolución bolchevique y fue perseguido por Europa por los Nazis hasta América.
Tan importante como su escritura para él fueron las mariposas.
¿Hay alguna conexión con lo que escribe?
—Si hay alguna conexión es en lo general. Hay una literatura entre la precisión de la poesía y la exactitud de la pura ciencia.
—Lo que eligió presentar al mundo fue una máscara que ocultaba sus verdaderos sentimientos.
Nabokovsolo vino a Montreaux en primer lugar porque por alguna razón le recordaba a Rusia, donde creció.
— ¿Alguna vez trató de volver a Rusia?
— No hay nada para ver en Rusia. No quisiera arruinar las imágenes en mi mente.
—Desde que fuera expulsado del paraíso de su niñez, la obsesión de Nabokov fue la belleza fugaz y cómo recapturarla.
Estas son solo ocho de las cuarenta y tres cajas de la colección de mariposas.
—He tratado de expresar lo más cerca posible de mi visión del mundo. Si el mundo es cruel supongo que lo vi de esa forma. No creo que tenga un propósito especial o que haya una vena cruel en mi escritura. Soy un caballero bueno, muy amable. Pienso que algún día se apreciará que fui un rígido moralista, pateando el pecado, encadenando la estupidez, ridiculizando lo vulgar y asignando poder al talento.


Artículos relacionados
León Uris, El autor de Exodus habla sobre los judíos en la Unión Soviética, el estado de Israel y lo que significa ser judío…
Isaac Asimov, fue conocido por sus trabajos de ciencia ficción y ciencia popular…
Saúl Bellow, Greg, el primer hijo de Saúl Bellow, ofrece una mirada sobre la vida de su padre…

Interesante: Cocaína, parece que nuestros abuelos eran bastante traviesos. La historia de la cocaína y su uso en diferentes medios: Vin Mariani, Parke Davis, Beale Street y D-IX.


This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

Vladimir Nabokov

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×